Asus MeMO Pad 8
Asus MeMO Pad 8

Elegantes líneas para una tableta básica con buena relación calidad-precio. Funciona con Android 4.4.2 KitKat, que desempeña bien las funciones multitarea.

Asus MeMO Pad 8 monta una pantalla IPS de 8 pulgadas con resolución Full HD (1.920 × 1.200 píxeles) y un ángulo de visualización de 178 grados. Integra las tecnologías de mejora del color de la casa Splendid y TrueVivid, para lograr realzar el visionado de las imágenes en movimiento. A la vez, la resistente tecnología Corning Gorilla Glass 3 ofrece protección extra contra las sacudidas, arañazos y golpes propios del trabajo diario

Está equipada con un procesador Intel Atom Z3560 QuadCore de 64 bits para gestionar fácilmente varias tareas simultáneas, con 2 Gb de RAM, manteniendo una buena transición si se trata de ofrecer también experiencias de entretenimiento y ocio. Para ello, los altavoces estéreo con tecnología SonicMaster cumplen, así como el motor gráfico IMG PowerVR Series 6 (modelo G6430).

Dispone de dos opciones de almacenamiento, 16 o 32 Gb, que se completan con 5 Gb gratuitos en la nube en el servicio AsusStorage. La conectividad es con Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0 compatible con NFC y Miracast 4 Gb sólo en la versión ME581CL. También lleva un SlimPort para microUSB y lector de tarjetas microSD.

Se ha tenido un especial cuidado en ofrecer una carcasa resistente, presentando un revestimiento multicapa de alta calidad y tecnología NCVM (Non-Conductive Vacuum Metallization). Aun así, el resultado final es un dispositivo ligero, por debajo de los 300 gramos. Se puede elegir entre el blanco, el rosa o el azul.

La MeMO Pad 8 incorpora una cámara trasera de 5 megapíxeles con enfoque automático que permite capturar imágenes de la misma calidad que una cámara de fotos y grabación en vídeo 720p, así como una cámara frontal de 1,2 megapíxeles para poder realizar videollamadas con nitidez.

AsusTEK Computers
Calle Roger de Llúria, número 53
08009 Barcelona
Teléfono: 93 293 81 54
Web: www.asus.com/es
Precio: 249 euros