Acer Iconia Tab 8 W
Acer Iconia Tab 8 W

Con Windows 8.1 de 32 bits y un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, esta tableta está indicada para entornos no muy exigentes. Destaca su apartado de conectividad, con la integración de Wi-Fi N.

La Iconia Tab cumple un año desde su presentación en sociedad en la penúltima feria IFA de Berlín, manteniendo un equilibrio entre un equipo potente para el ocio y una herramienta sencilla para el trabajo.

Se trata de un modelo de 370 gramos y 9,8 mm de grosor que ofrece un cuidado diseño. Como ejemplo, la cubierta es sobria y sencilla y combina patrones plateados y táctiles. Además, sus creadores han incorporado un estrecho bisel de 7 mm que hace que la experiencia visual resulte más confortable; en este sentido, la tableta cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y resolución WXGA de 1.280 x 800 píxeles. Ha sido equipada con tecnología IPS multi-touch (hasta diez dedos) que además permite un amplio ángulo de visión y donde las imágenes se muestran con más brillo y colores más consistentes.

Trae el sistema operativo Windows 8.1 con Bing, el buscador de páginas web de Microsoft, e incluye un año de suscripción al programa MS Office 365 Personal para acceder a diferentes aplicaciones que garantizan la productividad de los usuarios como Word, Excel, OneNote, PowerPoint y Outlook.

Por otro lado, dispone de un procesador Intel Atom Z3735G Quad Core, una elección interesante en relación a la calidad-precio de la tableta. Quizás se queda un poco corta en el único Gb que dedica a la memoria SDRAM, aunque sea de tercer nivel DDR, porque la va a compartir con la controladora gráfica. Los 32 Gb de capacidad de almacenamiento ofrecen la posibilidad de ampliación. Como complemento, integra dos altavoces estéreo y una cámara frontal de 2 Megapíxeles, siendo la única de esta panorámica que no integra dual cam.

Sin embargo, en conectividad se defiende bien con módulo WLAN 802.11b/g/n, más Bluetooth 4.0, y cumple con un puerto microUSB y otro microSD. La autonomía de la batería es de ocho horas.

Acer
Avenida Castilla, número 2. Polígono S. Fernando
28830 San Fernando de Henares (Madrid)
Teléfono: 902 20 22 32

Web: www.acer.es