Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento online más utilizados en la actualidad, ya que ofrece gran cantidad de posibilidades muy útiles, que van desde la integración con los diferentes sistemas operativos de sobremesa hasta su sencilla utilización.

Publicidad

Su app para Android de Google se ha actualizado a la versión 2.1.4, siempre que tu smartphone disponga de la versión del sistema operativo Ice Cream Sandwich (Android 4.0). La mayor novedad que hemos encontrado es la posibilidad de realizar reproducciones de los vídeos que se tengan en Dropbox sin necesidad de descargarlos al ordenador o dispositivo móvil. Es decir, que a partir de este momento se puede hacer streaming o reproducción online (utilizando para ello la conexión de datos o WiFi). La variedad de formatos soportados para realizar las reproducciones son elevados, encontrándose entre ellos los muy comunes AVI, MP4, M4V e, incluso, MKV (alta definición).

Otros añadidos de la nueva versión de la app de Dropbox para Android son el soporte del idioma Coreano y se corrigen algunos fallos de funcionamiento, en especial los que se produción al abrir archivos PDF –donde la aplicación, en ocasiones, generaba un fallo que la hacía cerrarse-. La actualización se puede descargar en este enlace de Google Play.

Una excelente opción esta introducida por Dropbox, que aumenta sus posibilidades de uso y que la diferencia con algunas que son competidoras directas, como Box o HiDrive.