Facebook está dispuesta a plantar cara a las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos móviles, como por ejemplo Android e iOS, y, por ello, lanzará esta misma noche su centro de aplicaciones (Apps Center). Aquí los usuarios podrán conseguir programas que hagan a Facebook mejor y más adaptada a sus gustos. ¿Lo conseguirá? Posiblemente sí, ya que dispone de un buen abanico de todo tipo de desarrolladores que apoyan este lanzamiento.

Publicidad

Además de lanzarse para la interfaz de navegador, las dos primeras apps en las que el centro de aplicaciones estará disponible serán Android e iOS. Esto es totalmente lógico, ya que son los dos sistemas operativos para movilidad que tiene mayor cuota de mercado.

El número de aplicaciones que estarán disponibles en su lanzamiento es de 600 y podrán ser recomendadas… Esto es lo que permitirá construir la lista de apps que aparecerán mejor valoradas en Apps Center. Es decir, cuantas más recomendaciones tenga una aplicación, su posición será mejor. Esto es algo que se debe tener en cuenta. Para realizar las descargas, estas se pueden iniciar directamente desde la interfaz de Facebook o, en su defecto, es posible ser redirigido a la web del propio desarrollador.

Un detalle interesante, y que ya se conocerá cómo se resuelve, es la funcionalidad de la app de Facebook para iOS ahora que la integración de esta en iOS 6 se ha confirmado que será mucho mayor. ¿Dos lugares para acceder a la descarga de aplicaciones en un mismo dispositivo? Esto no encaja con la filosofía de Apple y, seguro, que en la convención de desarrolladores de Apple de la semana que viene se conocen todos los detalles sobre esto. El caso es que la llegada de este centro de aplicaciones es una realidad y que, gracias a él, Facebook da una paso más a la hora de mejorar y hacer mucho más completa su red social.