Orange quiere ser la segunda operadora del mercado y, para ello, ha de superar a Vodafone… y no es algo sencillo, ya que esta última le saca un 8% de cuota de mercado. Pero Orange tiene un plan, que no es otro que resucitar Amena (una operadora que adquirió en el año 2008 por nada menos que 10.000 millones de euros) y posicionarla como operadora de bajo coste enfocada para los jóvenes. De esta forma, haría la competencia a las compañías denominadas Operadores Móviles Virtuales (OMs), que utilizan las redes de antenas de las operadoras «grandes» mediante alquiler y que cada vez ofrecen mejores ofertas a los usuarios.

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Este lanzamiento podría estar previsto para finales de este mismo mes. Es más, ante las preguntas realizadas al respecto a Orange, la respuesta ha sido que se está trabajando con «un nuevo proyecto con Amena». Es decir, no confirman, pero para nada lo desmienten. Será curioso como, por ejemplo, Amena compite con Simyo utilizando la misma red de antenas… los precios de las tarifas y la cantidad de MB para las conexiones de datos serán los que digan si el nuevo proyecto de Orange tiene futuro, aunque todo hace indicar que sí.

Lo que sí parece claro es que en este relanzamiento de Amena se conservarán sus señas de identidad, incluida la firma comercial Retevisión Móvil, y se espera que también su imagen se mantenga. Hay que recordar que de entre todas las operadoras que existían hace más de diez años, Amena era la más moderna y desenfadada y, para muestra, este vídeo publicitario que lanzaron en su día.




Así era el muñeco, llamado Pipo, característico de Amena.