Benetton participa en exclusiva en el lanzamiento, el 31 de enero, en cinco países europeos – Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña y España – de Facebook Deals.

Este nuevo servicio de Facebook permite que todos los usuarios de un smartphone, dando su posición mediante la aplicación Facebook Places, entren en comunicación directa con el mundo Benetton: con las tiendas más cercanas, elegidas dentro de una red de 3.000 direcciones distintas, y con las novedades, las iniciativas y las promociones especiales de las marcas United Colors of Benetton, Sisley y Playlife.

En los cinco países interesados, cualquiera que se conecte a internet con un smartphone (hoy son ya 200 millones de personas en el mundo las que navegan por la red a través del móvil) puede “geoposicionarse”, mostrando a su red de amigos de Facebook el lugar en que se encuentra: en tiempo real, recibe un mensaje con los puntos de venta Benetton más próximos, así como una invitación a participar en eventos especiales, ofertas comerciales y oportunidades de promoción, que puede compartir por Facebook con todos sus amigos.

“Con la llegada de Deals, estamos desplazando la atención desde la web hacia el punto de venta, vinculando las conversaciones online con las presencias offline en la tienda. Y visto que la gente observa lo que hacen sus amigos en Facebook, Deals contribuye a que la actividad sea más social a medida que las personas conozcan las actividades de quienes más cuentan para ellos: sus amigos” dice Joanna Shields, VP EMEA, Facebook.


Para el estreno de este servicio online, Benetton ha optado por una “obra social” en pro de Architecture for Humanity, una asociación que actúa en el ámbito social mediante el diseño y la arquitectura.


Empezando el 31 de enero de 2011 y durante todo el mes de Febrero, al realizar el check-in en una de las tiendas de Benetton que participan en la operación, el usuario activará un donativo de dos euros por parte del Grupo Benetton a favor de Architecture for Humanity y de la ONG keniana Slums Information Development And Resource Centres (SIDAREC), para construir un centro tecnológico y de información para jóvenes en Mukuru, un barrio pobre de Nairobi (Kenia).