Nokia ya tiene preparada una nueva actualización de su aplicación de navegación, Drive. Esta será la versión 3.0 e incluye algunas novedades interesantes que mejoran la calidad de este programa, ya de por si de una muy buena factura.

Publicidad

Las novedades más interesantes son las siguientes:

  • My Commute, es una nueva funcionalidad que le permite a la aplicación “aprender” de los hábitos del conductor, así como de los destinos habituales, y de esta forma ofrecer unos resultados en las rutas a establecer mucho mejoras y eficientes. Sin duda, una mejora muy útil y que le da un plus frente a otras, como Google Maps.
  • Graficos mejorados, ahora la pantalla muestra si es de día o de noche, por lo que resulta mucho más atractiva y, también, útil.
  • Pin to Strat, este servicio permite, con una sola pulsación, iniciar una ruta y establecer el destino o lugar de partida como ubicación favorita.  Esto mejora significativamente la usabilidad de Nokia Mapas.
  • Mejoras de rendimiento y funcionalidad. Lo habitual en todas las actualizaciones.



Lo que hay que conocer es si esta actualización, que primero estará disponible para los terminales Lumia en EEUU (y posteriormente en el resto del mundo), ya está pensada para Windows Phone 8, ya que hay que recordar que Nokia Drive será parte del sistema, no una aplicación adicional. Independientemente de esto, Nokia Drive ya es una de las mejoras aplicaciones de navegación que hay en la actualidad.