Como era de esperar, iOS 6 traerá algunas novedades más aparte de las presentadas por Apple el lunes pasado. La posibilidad de escuchar podcast ya descargados es una de ellas.

Apple presentó iOS 6, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, el lunes pasado. Pero no descubrió todo lo que tendrá ese  día, como era de esperar -y ya es habitual en Apple- se guardó en la manga algunas sorpresas que poco a poco se van conociendo. Una de ellas es la posibilidad, al fin, de poder escuchar podcast sin necesidad de estar conectado a Internet. Es decir, adiós streaming, hola descargas.

Tanto es así, que de la interfaz de la app específica, como se puede ver en la imagen inferior, han desaparecido tres opciones y, ahora, los podcast los gestiona como si fuera una descarga más. Es decir, que se parece cada vez más a Listen de Google.

Con esto Apple ofrece una aplicación mucho más sencilla de manejar, más intuitiva y que, además, permite a los usuarios escuchar donde quieran su programas de radio favoritos. Además, esta app no había sufrido cambios desde el año 2005, por lo que una actualización no está nada mal.