Huawei no detiene su maquinaria y acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo tablet de 7”, llamado MediaPad 7 Lite, y que tiene como una de sus características más interesantes que incluye el sistema operativo Android 4.

Publicidad

La verdad es que el empeño de Huawei es admirable, ya que el segmento de los tablets es uno en el que más le está costando obtener buenos resultados. Eso sí, por empeño no es ya que en paenas una semana la compañía china ha anunciado la llegada de dos modelos, uno de 10” y el otro este de 7”, que serán actualizados en breve a Jelly Bean (Android 4.1).

Su pantalla ofrece una resolución de 1.280 x 800, por lo que no es demasiado diferente a la MediaPad de 7” y Android Honeycomb que lanzo en el año 2011 Huawei. Por lo tanto, cuáles son las grandes novedades de este modelo: pues su carcasa tipo unibody de metal, posibilidad de reproducir vídeos a 1080p nativos, y su cámara trasera, que si bien no se conoce su resolución sí que se ha confirmado que será mayor que en el primer modelo.



Además, también se ha confirmado algo que no es muy habitual, aunque parece ser que Galaxy Note 10,1 también lo ofrece: conectividad 3G de voz, por lo que se pueden realizar llamadas con el tablet y se pueden enviar y recibir tanto SMS como MMS. Un añadido curioso que no deja de ser útil.