VideoLAN ha anunciado la llegada de VLC, su reconocido reproductor multimedia multiplataforma, al sistema operativo Android y, por extensión, a la tienda Google Play. Es decir, que los seguidores de este programa y que tengan dispositivos móviles con el sistema operativo de Google, están de enhorabuena.

La aplicación está todavía en fase beta (de prueba) y, por lo tanto, es algo más lenta e inestable de lo que será la versión final. Además, por ahora solo se puede utilizar en teléfonos o tabletas con procesador con arquitectura ARMv7 -aunque VideoLAN ha confirmado que la compatibilidad se aumentará en breve-, ya que es la única que a día de hoy es capaz de gestionar el protocolo de procesamiento de vídeo Neon, que es el que utiliza la versión Android de VLC.

Las opciones que ofrece por ahora VLC son las habituales: subtítulos, rotación de la pantalla, ajuste del ratio de aspecto de los vídeos y soporte del volumen mediante gestos. Adicionalmente, también permite la reproducción de archivos de sonido y la descarga de las carátulas desde Internet.



La versión de Android mínima para ejecutar esta app es la 2.1, y la descarga de la aplicación se puede realizar desde este enlace.