Apple ha abierto su portal en fase de prueba (beta) de aplicaciones en la nube, denominado iCloud, para que algunos de los participantes –y afortunados por partida doble- en la presentación de iOS 6 puedan comenzar a probar sus sevicios.

Por ahora, como es normal, no están disponibles ni todas las aplicaciones ni las opciones que serán parte de iCloud. Por ejemplo, las apps que se pueden utilizar son Calendario, Notas, Recordatorios y Encontrar mi teléfono (que no tiene activa la localización del terminal a día de hoy, pero sí que permite conocer la batería del iPhone a distancia).

Lo que permite iCloud, en la mayoría de los casos y que es la gran apuesta de Apple, es que se pueden utilizar aplicaciones a distancia y sin necesidad usar para ello un iPhone o iPad. Y, además, todas las modificaciones que se realizan en lo que se tiene almacenado en la nube se ejecutan en tiempo real. Es decir, que son accesibles desde el mismo momento que se realizan.

Port cierto, que la interfaz de uso es de lo más espartana pero, a su vez, intuitiva y útil. Aquí, por lo que hemos visto, Apple ha acertado de pleno ya que la inclusión de iconos exactamente iguales que los utilizados en iPhone y iPad hace mucho más intuitiva su utilizazación para los usuarios.



Su llegada, por lo que parece, coincidirá con la nueva versión iOS 6 del sistema operativo para dispositivos móviles, por lo que Apple dispone de un buen tándem para asaltar de nuevo el mercado de la movilidad. Falta por ver el éxito que tendrá, ya que son muchas las compañías que llevan más tiempo desarrollando servicios en la nube… pero es conocido por todos lo bien que sabe hacer y vender sus servicios Apple.

2 Comentarios

  1. Esta noticia está un poco atrasada, no? iCloud lleva funcionando unos cuantos meses, no sé si llegará al año ya. Y desde entonces se pueden usar esas aplicaciones que cita el artículo como «novedad» para la beta…