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Los datos no engañan: Samsung y Apple se reparten el 55% del mercado global de smartphones

Apple y Samsung dominan el mercado actual de smartphones con una solvencia pocas veces vista antes. Desde hace seis meses, la suma de su cuota de mercado no baja del 50%, lo que supone un control de las ventas mundiales y, también, de las ganancias del sector.

Según un nuevo informe de ABI Research en la actualidad la cuota de mercado que suman ambas compañías en todo el mundo llega al 55%. Es decir, que en vez de ser frenada por el resto de los actores de este mercado, el control aumenta. Y, lo más importante de todo esto es que, además, de las ganancias del sector Apple y Samsung se quedan nada menos que el 90%. Una cifra que pone contra las cuerdas al resto, que tiene muy complicado ser solventes hoy en día.

Otro dato interesante del estudio de ABI Research es que, además de controlar el mercado, ambas compañías hacen todo lo posible para impedir la entrada de otros “actores”. Esto queda claro a la hora de ver la cantidad de smarphones distribuidos en el primer cuarto del años 2012, donde Samsung lanzó 43 millones de unidades y Apple 35 millones… El resto, a mucha distancia: Nokia 11,9 millones, RIM 11,1 millones, Sony 7 millones, Huawei 6,8 millones y ZTE 4,9 millones. La cosa está bastante clara, la verdad.

Una de las pocas esperanzas que les quedan, por ahora, al resto de los fabricantes es China. Este país asiático crece constantemente en el mercado de la movilidad y, aquí, existe compañías como Huawei, ZTE o Nokia que sí están presentando batalla a Samsung y Apple. La razón de la importancia de China es que todavía está en plena fase de expansión y, al contrario que EEUU o Europa, todavía la penetración de los smartphones en los usuarios no supera el 40% del mercado (en Europa y EEUU está por encima del 55%, por lo que su potencial de crecimiento es menor).

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