Un total de 21 aplicaciones móviles de todo el mundo, entre las cuales figuran cinco apps españolas, competirán el próximo 24 de febrero para ser elegidas como la Mejor App del año en los Mobile Premier Awards, considerados los premios de referencia del sector de las aplicaciones y que tienen lugar en Barcelona coincidiendo con la primera jornada del Mobile World Congress.

Publicidad

Además del premio a la mejor app, el Best App Award, los Mobile Premier Awards distinguirán con el Best Audience Award a la app más votada por el público y se entregará el Big Impact Award a la aplicación que supone un mayor impacto en la vida de las personas.
Las aplicaciones finalistas han sido seleccionadas por un jurado internacional de entre todas las que ganaron las diferentes ediciones de la última gira y retos online de AppCircus, el certamen itinerante de aplicaciones móviles más grande del mundo creado por la start-up española dotopen.

En concreto, las aplicaciones españolas finalistas son Andara, creada para dispositivos en iOS y orientada a la gestión del rendimiento de las pequeñas y medianas empresas; Social Diabetes, una app para Android que ayuda a las personas con diabetes a gestionar la enfermedad en tiempo real; Samplr, una app para iOS que permite crear música y jugar con el sonido; WaiterApp, desarrollada en Android, iOS y HTML5 y que hace posible pedir y pagar en restaurantes y bares directamente desde el móvil, y Splyce, una app para iOS que selecciona la música de dispositivos móviles y la mezcla de forma automática.

El resto de finalistas son Sparkvue, una app educativa para Android e iOS diseñada para el aprendizaje de las ciencias; Kinderkribbe, que permite compartir rápidamente todas las actividades de los niños con sus padres con dispositivos Android, iOS y con HTML5; Moovit, una aplicación de crowdsourcing para el transporte públic disponible en Android e iOS; CityShopper, una app para iOS que permite a los usuarios personalizar su experiencia de compra; Paganza, que permite escanear los códigos de barra de las facturas para pagarlas directamente desde el dispositivo móvil iOS o Android, y mSchool, una app para enviar mensajes SMS para monitorear las condiciones de aprendizaje escolar.

Blindoo, una aplicación en Android, iOS y Windows Phone que una vez sincronizada a las gafas, escanea el texto o la imagen y la transforma en discurso; iSignIT-app, dirigida a personas con problemas de audición para ayudar a su comunicación con el personal médico; Nott Won’t to sleep, un cuento interactivo para iOS que apoya los rituales de la hora de ir a dormir en niños pequeños; Mis reuniones, una app para Windows 8 que ayuda a administrar reuniones de trabajo de manera sencilla y eficaz, y Fetch – Apps You’ll Love, una app para Android que permite obtener las últimas apps de Google Play adaptadas al gusto del usuario.

Completan la lista Stylez App, que permite definir el estilo de peinado y mejorar así la comunicación con el peluquero; HASH, una app de mensajería privada para Android e iOS que permite enviar mensajes que se autodestruirán en 7 segundos; Taarifa, una plataforma de apoyo en HTML5 y SMS a la interacción ciudadana basada geográficamente en torno a servicios públicos para los países menos desarrollados; Jaqard, una app para iOS enfocada al estilismo que permite hacer y recibir consejos sobre moda, y Axel’s Chain Reaction, una app para iOS que potencia la integración de los niños con necesidades especiales.

En palabras de Carles Ferreiro, cofundador de AppCircus y de los Mobile Premier Awards, los galardones “son una muestra de las tendencias en creatividad e innovación en el universo de las aplicaciones móviles en todo el mundo” y contribuyen “a poner en contacto el talento mundial en el desarrollo de apps con las principales empresas y expertos del sector de las aplicaciones móviles”. Los Mobile Premier Awards, que alcanzan este año su VIII edición, reúnen cada año a primeras figuras internacionales del sector mobile, coincidiendo con su presencia en Barcelona con motivo del Mobile World Congress.

1 Comentario

  1. Conseguir una sorprendente aplicación hoy es una necesidad, pero cuando buscamos en internet a los proveedores que nos pueden ayudar, descubrimos que puede ser muy doloroso y costoso, ya que es muy difícil encontrar desarrolladores de aplicaciones que ofrezcan aplicaciones con alta calidad, intuitivas y de precio economico. ¡Ya no es así! Gracias a Mantiz Game Studios.
    En Mantiz ofrecemos soluciones para cada cliente, para que tengan una experiencia única mientras incrementan el impacto de su marca. Puedes ver nuestros servicios en:
    http://www.mantizgs.com/mgs/esp/servicios.html