Lenovo y Google han llegado a un acuerdo definitivo por el cual la firma asiática planea adquirir el negocio de teléfonos inteligentes de Motorola Mobility. Con un fuerte negocio de PC y un negocio de teléfonos inteligentes de rápido crecimiento, este acuerdo fortalecerá significativamente la posición de Lenovo en el mercado de teléfonos inteligentes, tal y como destaca la propia compañía. Además, Lenovo adquirirá una fuerte presencia en el mercado de América del Norte y América Latina, así como un punto de apoyo en Europa occidental, para complementar su fuerte y rápido crecimiento de negocio de teléfonos inteligentes en los mercados emergentes de todo el mundo.

El precio de compra es de aproximadamente 2.910 millones de dólares (sujeto a ciertos ajustes), incluyendo 1,410 millones de dólares pagados al cierre, 660 millones en efectivo y en 750 millones en acciones ordinarias de Lenovo. El resto se pagará en un pagaré a tres años.

Lenovo , que en 2005 adquirió el negocio de PC de IBM y su legendaria marca de PC, ahora adquirirá renombre mundial Motorola Mobility, incluyendo la marca MOTOROLA y la cartera de innovadores teléfonos inteligentes, como el de la serie Ultra DROIDTM Moto X y Moto G y de Motorola Mobility. Además de los productos actuales, Lenovo tomará posesión del futuro plan de producto de Motorola Mobility.

Google mantendrá la propiedad de la mayor parte de la cartera de patentes de Motorola Mobility, incluyendo las solicitudes de patentes. Como parte de su continua relación con Google, Lenovo recibirá una licencia para esta amplia cartera de patentes y otra propiedad intelectual. Además Lenovo recibirá más de 2.000 activos de patentes, así como la marca Motorola Mobility.