Colt anuncia la incorporación de una amplia gama de servicios de datos a su portfolio de servicios TIC basados en la nube, Colt Ceano. Estos nuevos servicios permiten a las pequeñas y medianas empresas del canal ofrecer a sus clientes conexión a la información crítica de sus negocios y aplicaciones, sin importar la ubicación o el dispositivo, así como mejorar la conexión y la seguridad web. Acceder a estos servicios a través de Colt Ceano permite a los partners crear, gestionar y ofrecer soluciones a medida para responder a las necesidades de sus clientes, de manera rápida y sencilla.

James Eibisch, Research Director EMEA Telco Cloud Opportunities (ETCO) en IDC: “Observamos una creciente demanda por parte de las PYMES a sus partenrs de confianza, para que los servicios de cloud estén respaldados por una conectividad de datos sólida y una disponibilidad a nivel local. Las nuevas mejoras de Colt Ceano responden a estas necesidades y, además, permitirán a los partners de canal de Colt capitalizar las oportunidades de beneficio que ofrecen los servicios basados en la nube”.

Con la integración del acceso IP, SIA (Servicios de Acceso a Internet) en remoto, Firewall de gestión virtual, servicios de seguridad de gestión web al portfolio, los partners del canal podrán ofrecer una solución completa a sus clientes, incluyendo procesamiento, almacenamiento, aplicaciones y conectividad con una amplia gama de opciones de banda ancha – hasta 100Mbps – permitiendo un 99,9% de disponibilidad garantizada y una seguridad de principio a fin. Estos nuevos servicios de datos, combinados con el ya existente portfolio de servicios TIC a la carta disponibles en un solo contrato, suponen que los clientes se beneficiarán de un ahorro de costes sustancial y una mayor flexibilidad, mientas que disfrutan de una conexión segura y fiable. Además, los clientes pueden tener la tranquilidad de que sus datos están alojados localmente, en uno de los centros de datos que Colt tiene situados en Europa.

Roberto Alonso, Director de Marketing Empresa de GTI Software & Networking: “Es fantástico que Colt haya añadido sus servicios pioneros de centros de datos al portfolio de Colt Ceano, permitiendo a los resellers ofrecer soluciones integrales a sus clientes. Las PYMES aprecian siempre la ventaja que supone ser capaces de tener todas las prestaciones TIC en un solo lugar, con un solo Acuerdo de Nivel de Servicio. Esta nueva actualización del portfolio nos acerca a esta realidad ”.

“Colt está comprometida en ofrecer a sus partners un portfolio de servicios que les ayude a construir una solución integral y garantizando un único momento de compra para sus clientes PYME. Colt Ceano ofrece un ritmo de beneficio constante para aquellas empresas que buscan ganar en eficiencia de costes y mejorar su rendimiento gracias a la gestión de datos y los servicios basados en estos, así como la posibilidad de mejorar sus servicios” apunta Falk Weinreich, vicepresidente de Colt. “Ya contamos con 450 partners que utilizan Colt Ceano para ofrecer a sus clientes servicios innovadores y críticos para ellos, que les ayudan a aprovechar y afrontar nuevos retos y oportunidades, de manera más rápida y más eficiente”.

Los nuevos servicios de datos ya están disponibles a través de Ceano y alojados localmente en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia y Benelux.