Panasonic Toughbook CF-20, portátil híbrido
Panasonic Toughbook CF-20, portátil híbrido

Dentro de la familia de portátiles todoterreno Panasonic Toughbook descubrimos este modelo rugerizado dos en uno, es decir, un portátil híbrido entre notebook y tableta con un enfoque cien por cien profesional, el Panasonic Toughbook CF-20. Aterrizó en el mercado para tomar el relevo de la máquina CF-19 y su cualidad más relevante y especial es su versatilidad y opciones de uso. A las dos indicadas, hemos de añadir su modo presentación y el hecho de que, por ejemplo, pueda colgarse en la pared gracias a su asa incorporada (de utilidad en los desplazamientos). Incluso, tenemos a nuestra disposición un modo vehículo cuando estamos en movimiento gracias a un soporte para automóviles.

Publicidad

Análisis Panasonic Toughbook CF-20

Con unas teclas un 16% más grandes que las de su predecesor y dotado del sistema operativo Windows 10 Pro, el Panasonic Toughbook CF-20 integra una pantalla multitáctil (y capacitiva) que puede manejarse con hasta 10 dedos y que, además, permite el uso de guantes. Este panel posee un tamaño de 10,1 pulgada, una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles y tecnología IPS que resulta de interés para los trabajadores que desempeñan su labor en espacios al aire libre y, por ejemplo, se encuentran bajo la luz solar. Opcionalmente, el fabricante pone a disposición de los usuarios un lápiz digitalizador IP55 para aquellas situaciones o casos en los que se exige un nivel muy elevado de precisión bajo condiciones meteorológicas extremas.

El Panasonic Toughbook CF-20 en modo portátil alcanza 1,76 kg mientras que si utilizamos el modo tableta éste se sitúa en 950 gr

Este portátil híbrido dispone de una configuración técnica encabezada por un procesador perteneciente a la sexta generación Intel Core vPro, gráficos Intel HD 515, una memoria RAM de 8 Gb y una unidad de almacenamiento SSD de 256 Gb de tamaño. El diseño del Panasonic Toughbook CF-20 prescinde del ventilador y para una comunicación con la empresa cuenta con una cámara delantera de 2 megapíxeles y micrófono estéreo, además de una trasera de 8 megapíxeles con autoenfoque y luz LED. ¿Y la autonomía? La japonesa la sitúa en 10 horas de duración, pero como existe la alternativa de insertar una batería opcional en la unidad de base del teclado este tiempo se amplía hasta las 20 horas de uso. La opción de intercambio en caliente permite cambiar las baterías cuando sea necesario y mientras se está utilizando la máquina. Sus características también incluyen replicador de puertos de sobremesa, 3 puertos USB 3.0, 1 compatible con la norma USB 2.0, 2 HDMI, conector de antena dual externa, comunicación 4G LTE opcional, posibilidad de contar con un módulo U-Blox 8 GPS para una navegación más precisa…

En lo referente al peso, el Panasonic Toughbook CF-20 en modo portátil alcanza 1,76 kg mientras que si utilizamos el modo tableta éste se sitúa en 950 gr, Toda la estructura ha sido bañada por una aleación de magnesio y sus certificaciones MIL-STD 810G e IP65 reafirman su uso en espacios abiertos sin temor a que se dañe o estropee. Así, es resistente al agua y el polvo, y soporta caídas de 1,2 metros. Por último, comentar que existe la posibilidad de adquirir distintas opciones personalizables para satisfacer las necesidades de los diferentes públicos a los que se dirige como (por ejemplo) trabajadores de campo, servicios de emergencia o áreas relacionadas con la gestión de flotas, alquiles de vehículos o asesores de seguros, entre otros.

 

Panasonic España
Avda. Maresme, 50
 WTC Alameda Park. Plaza de la Pau s/n Edificio 8
 08940 Cornellá de Llobregat (Barcelona)
 Teléfono: 902 15 30 60
Web: www.panasonic.es
Precio Panasonic Toughbook CF-20: Desde 3.629 euros

1 Comentario