Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

Veeam datos

Veeam refuerza la libertad de datos de sus clientes con el nuevo soporte de Oracle Linux Virtualization Manager

Veeam Software ha anunciado hoy que su Veeam Data Platform ahora es compatible con copias de seguridad basadas en el host de máquinas virtuales ejecutadas en el hipervisor Oracle Linux KVM. A medida que la virtualización y la computación en la nube evolucionan rápidamente, las organizaciones están explorando las mejores plataformas de virtualización para sus necesidades empresariales específicas.

En este contexto, Veeam está ampliando su compatibilidad con plataformas que ofrecen una mayor flexibilidad de elección para sus 450,000 clientes. La Veeam Data Platform proporciona seguridad, recuperación y portabilidad de datos para respaldar y utilizar datos desde cualquier ubicación, independientemente de la plataforma o la infraestructura de nube utilizada.

«Como líder nº 1 en protección de datos y recuperación de ransomware, desde Veeam brindamos a nuestros clientes un abanico de opciones en base a sus necesidades. Por eso les ofrecemos seguridad en todas las plataformas y sistemas que utilizan, desde la nube hasta los sistemas locales, y a menudo híbridos. No nos limitamos a proteger sus datos, sino que les facilitamos su traslado a medida que cambian sus necesidades», dice John Jester, Chief Revenue Officer de Veeam. 

Veeam y Oracle Linux Virtualization Manager

Con este nuevo soporte para Oracle Linux Virtualization Manager, los usuarios pueden aprovechar una protección integral a gran escala, incluyendo copias de seguridad completas de máquinas virtuales, recuperaciones granulares y una gestión segura y conforme al ciclo de vida de las copias de seguridad.

La Veeam Data Platform ofrece a los usuarios una mayor libertad de elección para adaptarse a las cambiantes necesidades empresariales, tanto en entornos de virtualización como en la nube, con las siguientes características destacadas:

  • Compatibilidad Multiplataforma: Veeam se integra sin problemas con las principales plataformas de virtualización y nubes, como VMware vSphere, Microsoft Hyper-V, Nutanix AHV, Red Hat Virtualization, Google Cloud, Oracle Cloud, IBM Cloud, entre otras. Esto garantiza la compatibilidad en diversos entornos mediante la potente y portátil Veeam Universal License.
  • Movilidad de Datos: Las empresas pueden seleccionar y migrar fácilmente entre plataformas de virtualización, sin comprometer las capacidades de gestión de datos ni quedar atadas a un proveedor específico, gracias a un formato de datos completamente portátil.
  • Protección Segura de Datos: Las características de backup inmutable, recuperación instantánea y resiliencia orquestada de Veeam aseguran la seguridad y disponibilidad de los datos críticos, independientemente de la plataforma de virtualización, protegiendo contra amenazas e interrupciones.
  • Eficiencia Mejorada: Al agilizar los procesos de gestión de datos en entornos virtualizados heterogéneos, incluida la nube híbrida, Veeam mejora la eficiencia operativa y reduce la complejidad asociada a la gestión de múltiples plataformas.
  • Interfaz de Gestión Unificada: Mediante la interfaz de gestión centralizada de Veeam, los usuarios pueden supervisar, gestionar y proteger eficientemente los datos en múltiples plataformas de virtualización desde un único panel de control intuitivo.

Deja un comentario

Scroll al inicio