La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

sector financiero nube proveedor cloud infraestructura de la nube data cloud nube de datos híbrida seguridad en la nube

Unificar la seguridad en la nube más allá de los silos

Por José de la Cruz, director técnico de Trend Micro Iberia
Por José de la Cruz, director técnico de Trend Micro Iberia

El mercado de la seguridad de la carga de trabajo en la nube (CWS) ha consolidado rápidamente capacidades como la gestión de derechos de infraestructura en la nube (CIEM), la gestión de la postura de seguridad en la nube (CSPM), etc., en su oferta. Pero a pesar de ser un producto más robusto, a menudo sigue estando solo en la infraestructura de seguridad de una organización. Teniendo en cuenta que los ataques no siempre se originan y permanecen en la nube, está claro que un enfoque aislado no es la opción más segura.

Las organizaciones deben priorizar el cambio de herramientas de seguridad individuales para pasar a plataformas de ciberseguridad interconectadas que respondan a las amenazas con mayor eficacia. Cuando evalúe a un proveedor, tenga en cuenta su estrategia a largo plazo y su visión global.

Nuestra estrategia de seguridad con visión de futuro consolida la oferta de CWS en su moderna plataforma de ciberseguridad impulsada por IA para proporcionar visibilidad central, gestión proactiva de riesgos y detección y respuesta más rápidas. Profundicemos un poco más en la ventaja de esta plataforma.

La ventaja de la Plataforma

Trend Vision One™ – Cloud Security es una tecnología avanzada con CSPM, análisis de vulnerabilidades y malware sin agente, visibilidad de API, comprobación de cumplimiento y mucho más. Además, protege las cargas de trabajo tanto si se ejecutan en AWS, Microsoft Azure, servicios GCP, en múltiples nubes o en las instalaciones. Pero más allá de la amplitud y profundidad de sus capacidades en la nube, también forma parte de la plataforma Trend Vision One™ .

La telemetría de CWS desde los centros de datos hasta las cargas de trabajo en la nube, las aplicaciones y las arquitecturas nativas de la nube se introduce en la plataforma Trend Vision One y se correlaciona con los datos de las redes, cargas de trabajo, endpoints, correo electrónico e identidades. Esta integración es la clave para mejorar la visibilidad en los complejos entornos de nube híbrida y multicloud de una organización, además de ofrecer otras ventajas como una detección de amenazas más rápida impulsada por tecnología XDR; una evaluación de riesgos y priorización más ágiles; aplicación de políticas coherentes; evaluación de riesgos y controles de seguridad independientemente de dónde se ejecuten las cargas de trabajo, todo desde un único lugar; y colaboración entre las distintas partes interesadas en seguridad en equipos de nube, ITOps, SOC, etc., al reunir las herramientas individuales en una sola plataforma.

Conclusión

Recuerde: los ataques no siempre se originan y permanecen exclusivamente en la nube. Una oferta de CWS debe consolidarse en una plataforma integral para que los equipos de seguridad puedan ver toda la cadena de ataque y remediar el riesgo antes.

Más allá de elegir la mejor opción de plataforma, elija al mejor partner a largo plazo. Si le han vendido un gran producto, pero no está seguro de si está configurado correctamente para un uso óptimo porque el servicio de atención al cliente es inexistente, ese elegante artilugio no sirve para nada. Y puesto que las ciberamenazas y la delincuencia no van a desaparecer pronto (o quizá nunca), necesita un partner que se comprometa a largo plazo, creciendo y adaptándose con usted al panorama digital y de amenazas en constante evolución.

Deja un comentario

Scroll al inicio