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Cinco consejos para incrementar las ventas online durante la desescalada

5 consejos para incrementar las ventas online durante la desescalada

La desescalada ha comenzado e incrementar las ventas durante este periodo es uno de los objetivos prioritarios de las compañías. De hecho, algunas de ellas sólo cuentan con esa posibilidad ya que algunas de ellas, como las que se encuentran en centros comerciales, todavía tendrán que esperar unas semanas hasta que puedan ofertar sus productos presencialmente. Es aquí donde aquellas que ya empezaron a implementar procesos de transformación digital tienen un camino avanzado. Sobre todo aquellas que apostaron por modelos de ecommerce.

En este sentido, PaynoPain, una fintech española que lleva en activo desde 2011 dando cobertura de pagos a escala global cree que hay cinco claves para incrementar las ventas online en el periodo de desescalada en la era post covid-19, y es que, a pesar denla relajación de las medidas de confinamiento, el virus sigue en nuestro día a día.

Este temor puede ralentizar la transición a la nueva normalidad y seguirá favoreciendo el comercio por Internet. Con esta situación, es probable que se consoliden los hábitos de consumo del confinamiento, provocando un crecimiento superior al 20% del comercio online en todo el mundo, tal y como señalan los datos de E-commerce Digital Congress presentados por la consultora de marketing y tecnología Making Science y la Cámara de Comercio de España. 

“Estamos en una situación que ha favorecido que muchos clientes vean en Internet la opción para seguir consumiendo sin poner en riesgo su salud. Es imprescindible que todos los comercios online tomen medidas para aprovechar al máximo esta tendencia al alza y extender sus beneficios ahora que hemos superado la fase más dura del confinamiento”, afirma Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain. 

Cinco consejos para las ventas online 

La compañía aconseja que los responsables de comercios online tengan en cuenta los siguientes aspectos para lograr este incremento de las ventas; 

  • Amplía los métodos de pago disponibles. El pago es un momento clave en todo el proceso y experiencia de compra. Por esta razón, es conveniente que los sites de ecommerce tracen una estrategia que contemple una amplia variedad de métodos de pago. En este sentido, con las herramientas de la pasarela de pago de PaynoPain, los comercios sin presencia en Internet pueden coger pedidos y cobrarlos mediante el envío de un e-mail, mensaje de texto o bien a través del teléfono, garantizando un proceso totalmente seguro y sin contacto directo con los datos de pago.
  • Activa ofertas relacionadas con el momento actual. Aprovecha esta oportunidad para evaluar qué parte de la oferta de tu ecommerce es susceptible de atender demandas coyunturales y situarla en el site de manera destacada y a precios atractivos. 

Con esta situación, es probable que se consoliden los hábitos de consumo del confinamiento, provocando un crecimiento superior al 20% del comercio online en todo el mundo

  • Permite el aplazamiento de pago. En un momento de incertidumbre económica, facilitar la compra con fórmulas de financiación del tipo “compra ahora y paga después” pueden ser un atractivo para que el potencial cliente se decida a hacer ese desembolso. 
  • Habilita el pago en cuotas. Antes de tirar precios es importante que se valore el pago a plazos como una buen alternativa para mantener márgenes y rentabilidad, cuando la situación actual ha afectado el poder adquisitivo del cliente. Esta modalidad es una buena herramienta de márketing para incrementar la capacidad de compra de los usuarios reduciendo la sensibilidad al precio. 
  • Facilita el proceso de pago. En la actualidad, siete de cada diez usuarios abandonan el carrito online durante el proceso de pago, según el estudio realizado por la consultora Diligent. Y de éstos, un 41% señala que lo hace porque se encuentra con un proceso muy largo y complejo. Para optimizar las posibilidades de conversión es clave repensar el proceso de pago del site, con el objetivo de que éste sea un proceso rápido y de máxima confianza para el cliente. 

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