Las pequeñas empresas digitalizadas frenarán antes el impacto del Covid-19

GoDaddy ha publicado su encuesta “Impacto del Covid-19 en las pequeñas empresas y autónomos españoles”, cuyos resultados muestran la importancia del mundo IT en las empresas, y es que, 6 de cada 10 encuestados afirma que para frenar el impacto negativo del covid-19, las pequeñas compañías con mayor digitalización, serán las menos perjudicadas.

El 83% de las pequeñas empresas y autónomos españoles consideran que la actual crisis afectará negativamente a su negocio, frente a un 14% de las empresas cree que se verán poco afectadas por la situación actual.  

“La situación actual está obligando a muchas empresas a replantear su modelo de negocio. El contar con plataformas digitales y una estrategia que las acompañe, hace que aquellas compañías que han dado ese salto digital puedan tener una mayor flexibilidad de cara a reorientar su negocio”, afirma Gianluca Stamerra, director regional de GoDaddy para España, Italia y Francia. 

El Covid-19 aumenta la necesidad de llegar al mundo digital para las pequeñas empresas

La compañía da a conocer en este estudio la importancia de la digitalización, pues un 37% de las empresas y autónomos afirma que le hubiera gustado tener una una web implementada. Y es que, es evidente que el grado de digitalización actual tiene bastante margen de mejora.

Esta crisis nos ha ayudado a reconocer esta necesidad, de ahí que ahora mismo la predisposición a iniciar un proceso de digitalización sea mucho mayor. De hecho, un 24% señala que apostaría por incorporar una web con canal propio de venta. Además, a un 20% les hubría gustado contar con una estrategias de marketing integral, que incluyera SEO y métricas, mientras que un 18% se decanta por anunciar el negocio en redes sociales o publicidad online. 

GoDaddy lanza de manera gratuita su herramienta Páginas Web + Marketing

Para muchos emprendedores puede resultar complicado este proceso de digitalización, tanto desde un punto de vista técnico como de conocimientos. Por este motivo, GoDaddy ha lanzado un versión gratuita de su herramienta Páginas Web + Marketing, un servicio que combina la creación sencilla de páginas web con la venta online.

Este producto emplea una herramienta con la cual las pequeñas empresas pueden comenzar a vender sus productos en su propia página web en menos de una hora y sin conocimientos técnicos. Asimismo, este servicio ofrece herramientas de email marketing y SEO para mejorar la adquisición de nuevos clientes.