SAP se centra en el cliente con su transformación digital

SAP SE ha anunciado su decisión de continuar avanzando en la transformación digital, dando un nuevo paso hacia operaciones y procesos centrados en el cliente. 

Los productos extraordinarios, el soporte y los procesos de servicio, así como el conocimiento de la industria resultan cruciales para los clientes. Para lograr estos objetivos, SAP está efectuando los siguientes cambios organizativos:

  • Customer Success; formado por las organizaciones de ventas, servicio y otras relacionadas con el éxito de los clientes.
  • Junta Directiva; ocupada de la gestión, el desarrollo y el soporte de productos.
  • Gestión de datos; para ofrecer una solución perfectamente integrada y una plataforma global que continue con el desarrollo tecnológico de la compañía.

«Para poder presentarnos de forma creíble como una ÚNICA SAP, hemos reforzado aún más el potencial de nuestra organización y hemos fusionado las funciones de todas las divisiones. Estamos convencidos de que estas medidas asegurarán el éxito a largo plazo tanto de nuestros clientes como de la propia SAP», afirma Jennifer Morgan, Co-CEO de SAP SE.

Nueva organización integrada en la Junta Directiva 

La mayoría de los antiguos equipos de la organización de SAP Digital Business Services pasarán a integrarse completamente en las áreas de la Junta Directiva de Fox-Martin y Saueressig. A excepción de Qualtrics, CX Engineering, CX Product Strategy y la mayor parte de Concur, todos los equipos que pertenecen al área de Cloud Business Group también se integrarán en el nuevo modelo organizativo.

Además, con el objetivo de ofrecer tanto lo mejor de su categoría como lo mejor de su paquete de soluciones, SAP ha establecido seis áreas de soluciones principales:

  1. SAP Customer Experience
  2. SAP S/4HANA
  3. People (SAP SuccessFactors)
  4. Intelligent Spend (que incluye SAP Ariba, SAP Fieldglass y SAP Concur)
  5. SAP HANA & Analytics y Qualtrics
  6. SAP Cloud Platform

Los productos extraordinarios, el soporte y los procesos de servicio, así como el conocimiento de la industria resultan cruciales para los clientes

«Nuestros clientes esperan legítimamente que nuestra cartera de servicios se integre perfectamente y que todas las soluciones funcionen juntas sin problemas. El éxito de SAP depende de la confianza de los clientes en nuestra competitividad y capacidad para resolver sus desafíos del futuro», añade Christian Klein, Co-CEO de SAP SE.

Los miembros de la Junta Directiva, Stefan Ries y Michael Kleinemeier, dejarán SAP

Dos de los principales miembros de la Junta Directiva, tras un acuerdo con el Comité de Supervisión de SAP SE, han anunciado su retirada. Dichos miembros son: Stefan Ries y Michael Kleinemeier.

Por un lado, Ries, el cual se incorporó a SAP en 2002 y el cual llevaba desde abril de 2016 firmando parte de la Junta Directiva, abandonará la compañía a finales de mayo de 2020, mientras Kleinemeier lo hará el 30 de abril de 2020.

Mientras que Kleinemeier, el cual se incorporó a SAP en 1989 y ha ocupado varios puestos de liderazgo, entre ellos miembro de la Junta Directiva desde 2015 para dirigir el área de SAP DBS, se irá el 30 de abril de 2020.