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Sector TIC

El departamento de TI se establece como clave para la innovación empresarial

El sector de las TI en España está en constante crecimiento. Sin embargo, para que este crecimiento continúe, la ciberseguridad no puede ser algo secundario, debe establecerse una infraestructura sólida y segura. Este sentimiento lo comparten un 90% de los directivos españoles, los cuales consideran clave al departamento de TI en el camino hacia la innovación empresarial.

Siguiendo esta línea, ManageEngine ha publicado su informe “IT at Work: 2022 and Beyond”, donde se abordan las distintas partes del sector en España, además, revela que los trabajadores están valorando más a sus departamentos de TI, mientras que, en contraposición, los expertos de TI afirman no sentirse escuchados en muchas ocasiones.

«Lo más importante para los líderes del sector es comprender las nuevas perspectivas y obtener valiosos conocimientos de sus compañeros. Esto ayuda a determinar los próximos pasos en sus estrategias de negocio y de fuerza de trabajo, especialmente en la era pospandémica», dijo Ajay Kumar, Chief Evangelist de ManageEngine. «Alcanzar el equilibrio adecuado entre las expectativas de los empleados y las demandas del negocio debería ser una prioridad para los líderes del sector. Las percepciones también nos ayudan inmensamente en la evolución continua de ManageEngine como una potente plataforma de gestión de TI de extremo a extremo.»

Sector TI en España

Del informe se extraen las siguientes conclusiones en relación al estado del sector en nuestro país:

  • Trabajo híbrido: La pandemia ha jugado un papel directo en el sector de las TIC, tanto es así, que el informe desprende que un 89% de las empresas considera que la colaboración entre este departamento y los demás ha aumentado a raíz de la Covid.

Por la tanto, ¿se ha tenido en cuenta al empleado?. Con la implementación del trabajo híbrido, 1 de cada 6 expertos explica que se les consultó a la hora de tomar esta decisión, mientras que un 57% afirman que también se les consultó sobre otros temas como los relaciones con la seguridad, el servicio de atención al cliente, así como otras operaciones.

La seguridad y la innovación, claves destacas para conseguir que el departamento de TI siga su camino hacia la innovación empresarial

  • Innovación empresarial: El 90% de los managers de empresas españolas está de acuerdo en que los departamentos participan más que nunca en el proceso de innovación empresarial. Sin embargo, el 75% de los responsables de la toma de decisiones de estos departamentos están de acuerdo en que su organización debería haberles apoyado más en los últimos dos años.
  • Ciberseguridad: Solo el 9% de los managers cree que todos los miembros de la organización deberían ser responsables de proteger a su organización de los ciberataques. Un 55% de los profesionales expresaron que su mayor preocupación es recibir la formación adecuada por parte de la organización para mejorar sus habilidades y un 41% querría tener más responsabilidad.
  • Principales obstáculos: los principales obstáculos para que los empleados aprovechen al máximo las tecnologías son la falta de formación (45%) y la naturaleza evolutiva de la tecnología (44%).

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