Evento de ciberseguridad en Madrid para las AAPP

La ciberseguridad esté en pleno crecimiento, tanto en empresas como en administraciones. Una de las mayores preocupaciones que tienen las Administraciones Públicas es la de sufrir un ciberataque. El hecho de que cada vez más organismos públicos hayan sido expuestos ante los ataques por parte de ciberdelicnuentes han hecho que la prevención y la defensa de sus datos y equipamiento sean priritarios.

Uno de los problemas es que los datos que gestionan estas entidades son muy relevantes por cuanto que afectan a muchos ciudadanos y son muy personales. Esos datos son los que atraen a los ciberdelicunetes, que los utilizan para extorsionar o para vender los datos a grupos ilegales.

Las administraciones, y concretamente sus departamentos tecnológicos, están cada vez más preocupados y estableciendo estrategias en torno a la ciberseguridad, además de aumentar sus presupuestos en esta materia. De hecho y tal y como se releva en el último Barómetro de Adjudicaciones TIC durante los seis primeros meses de 2022, la inversión en ciberseguridad por parte de las AA.PP. ha sido de 121,13 millones de euros repartidos en 351 adjudicaciones, un 5,18 % del total de inversión pública en tecnología.

El mayor encuentro de ciberseguridad para el sector público

Dada la importancia creciente de la ciberseguridad, la Comunidad de Madrid patrocina y ByTIC organiza el próximo día 5 de octubre la jornada “Ciberseguridad para Ayuntamientos de Madrid” con un claro objetivo: concienciar, formar y ofrecer las claves para mejorar la estrategia de ciberseguridad de los consistorios madrileños.

La Comunidad de Madrid patrocina y ByTIC organiza el próximo día 5 de octubre la jornada “Ciberseguridad para Ayuntamientos de Madrid”

Así, durante el evento, en formato presencial, expertos y responsables de ciberseguridad del sector público compartirán experiencias, claves y consejos.

El acto contará, entre otros, con Carlos Izquierdo Torres, consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid; Alberto Retana, director General de Política Digital de la Comunidad de Madrid y Enrique Ávila, director Centro de Análisis y Prospectiva de Guardia Civil; Fernando de Pablo, director general de la Oficina Digital en Ayuntamiento de Madrid; y Andrés Prado, director del Área TIC en UCLM, que debatirán sobre cómo crear una cultura en ciberseguridad y las mejores prácticas para ello.

Un reto que Juan Luis Faura, aterrizará ofreciendo su experiencia en la Policía Local de Villalbilla, y que Jaime Pintos, abogado de Contratación Pública, analizará desde el punto de vista legal, con la adaptación y certificación de los ayuntamientos al Esquema Nacional de Seguridad como meta.

Una oportunidad única para avanzar en un vector estratégico para hacer realidad la transformación digital de la Administración española.

Inscríbete aquí: https://bytic.es/ciberseguridad-madrid/

>