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Ibermática, Outsourcing TI

El gasto acumulado de Outsourcing asciende en Europa a 27.300 millones de $

La compañía Statista ha publicado la situación actual de la externalización de los servicios, más conocido como Outsourcing, el cual ha obtenido en Europa, un gasto acumulado de aproximadamente 27.3000 millones de dólares, tan solo en 2019.

En el entorno empresarial, los perfiles asociados a esta práctica tienden a ser particularmente específicos, por lo que se externalizan los servicios. De este modo, el tiempo que se invierte en la búsqueda de un profesional se reduce, asegurando la contratación del talento necesario para llevar a cabo los proyectos de forma rápida y eficiente.

“El outsourcing evoluciona al mismo tiempo que lo hacen nuestros clientes. Sus necesidades han ido cambiando a lo largo de los años con la irrupción de la transformación digital y por eso Entelgy, como partner, debemos ir de la mano con ellos para ofrecerles el mejor servicio”, declara Fernando Naranjo, Director corporativo de Outsourcing de Entelgy.

Sectores más beneficiados por el Outsourcing 

La GSA ha publicado las habilidades que serán las más demandas a lo largo de este año, todas ellas relacionas con la transformación digital . Por ello, el equipo de expertos de Entelgy, The BusinessTech Consultancy, muestra los cuatro sectores que más se beneficiarán del Outsourcing;

  • Telecomunicaciones: el sector de las telecomunicaciones es el que más recurre a la externalización de servicios. De acuerdo a los datos de la consultora, un 50 % de estas empresas apuesta por empleados externos con el objetivo de responder con agilidad ante el crecimiento del negocio y la responsabilidad de un sector que necesita evolucionar constantemente. Esta industria es la encargada de sustentar las comunicaciones, las redes como el 5G, las nuevas tecnologías como SD WAN y, en definitiva, todos los aparatos conectados (IoT), de ahí la necesidad de contar con una infraestructura de alta capacidad y confiabilidad.

En el entorno empresarial, los perfiles asociados a esta práctica tienden a ser particularmente específicos, por lo que se externalizan los servicios

  • Administración Pública: en las administraciones públicas también es habitual encontrar ciertos puestos ocupados por un trabajador contratado por un proveedor externo. Los procesos de contratación en el ámbito público son extensos y burocráticos y muchas de estas posiciones están sujetas a concurso público, por lo que la externalización responde a la necesidad de captar talento rápidamente y por un periodo corto de tiempo.
  • Banca: la irrupción de la banca digital y las fintech ha supuesto un gran reto para las entidades bancarias. Además, aunque la demanda de seguridad es elevada en todos los sectores, este cuenta con una regulación específica en cuanto a la externalización de servicios. La Autoridad Bancaria Europea (EBA) estableció unas directrices para la gestión de estas prácticas de Outsourcing que entraron en vigor el pasado año para evitar que un posible fallo de un proveedor de servicios pudiese afectar a la actividad económica del mercado único europeo.
  • Industrial y servicios: la irrupción de tecnologías como la robótica o el IoT está poco a poco transformando el sector. De hecho, se prevé que la mayor parte de la inversión de 2020 sea paraIoT, acaparando el 42% del gasto total.

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