lenovo data center agile solutions thinkagile vx

Lenovo Data Center Group (DCG) ha anunciado una serie de nuevas y renovadas soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) y Cloud Services, que ayudarán a los clientes a seguir el ritmo según sus necesidades de negocio. A medida que el trabajo remoto se convierte en la nueva normalidad, las organizaciones necesitan adaptar su estrategia de nube híbrida y modernizar su infraestructura de centro de datos. Lenovo aborda esta realidad proporcionando una incomparable plataforma de soluciones de infraestructura hiperconvergente en colaboración con Nutanix, Microsoft y VMware, y amplía las funcionalidades de gestión de sistemas definidos por software con Lenovo XClarity.

Las soluciones de infraestructura hiperconvergente están equipadas para ofrecer infraestructuras de escritorios virtuales (VDI), cubriendo la necesidad del trabajo remoto en diversos sectores como la educación y la sanidad. Lenovo se centra en soluciones completas HCI preparadas para su puesta en marcha en colaboración con proveedores de software de cloud híbrida líderes del sector, lo que ayudará a los clientes a implementar y gestionar un entorno de Edge con actualizaciones más sencillas, fácil escalado y un modelo de pago por uso.

Lenovo Data Center Group (DCG) ha anunciado una serie de nuevas y renovadas soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) y Cloud Services

Alcance mayores niveles de rendimiento y eficiencia para VDI con ThinkAgile HX gracias a la tecnología de los procesadores AMD EPYC y Nutanix:

• Lenovo, en colaboración con Nutanix y AMD, anuncia las nuevas soluciones de HCI Lenovo ThinkAgile HX con procesadores AMD EPYC, que ayudan a los clientes a poner en funcionamiento sus cargas de trabajo de escritorio virtual y aumentar la densidad del rendimiento (en el mismo factor de forma de 1U), con hasta un 50 %1 menos de servidores.

◦ Mayor TCO – El servidor de doble socket de Lenovo ThinkAgile HX AMD proporciona un mayor número de cores (2,3 veces más)2 para cubrir las cargas de trabajo actuales, dos GPU por servidor y un 45 %3 más de ancho de banda de memoria, haciendo posible un excelente rendimiento para la virtualización y la consolidación de VDI.

◦ El software de Nutanix, preinstalado de fábrica, aumenta la flexibilidad para la continuidad del viaje al multicloud de los clientes. Proporciona operaciones simplificadas, mayor densidad de cargas de trabajo, mayor protección de datos e integración transparente en todas las nubes públicas, lo que hace posible una verdadera arquitectura híbrida.

◦ La disponibilidad de esta nueva tecnología está planificada para finales de noviembre como appliance o nodo certificado.

Simplifique el escalado del Edge al Cloud con Lenovo ThinkAgile MX y Microsoft Azure Stack:

• Lenovo, en colaboración con Microsoft, anuncia las nuevas soluciones de centro de datos y Edge Lenovo ThinkAgile MX Azure Stack HCI, con las que los clientes podrán poner en marcha rápidamente una infraestructura de nube híbrida.

◦ Lenovo ofrece a los clientes una solución todo en uno para Azure Stack HCI con los nuevos appliances ThinkAgile MX, que ofrecen una sencilla implementación, gestión y escalado de los servicios Azure desde el Edge al datacenter y al cloud. Además, Lenovo tiene planificado ofrecer Azure Stack HCI y Azure Stack Hub en modalidad de pago por uso.

ThinkAgile MX dispone de una sencilla consola única para la gestión del ciclo de vida del appliance que ofrece una mejorada experiencia al cliente, para que puedan modernizar y escalar infraestructuras on-premise, en entornos datacenter o edge.

◦ Mejore la agilidad de las aplicaciones de misión crítica con Lenovo ThinkAgile VX y VMware:

• Lenovo, en colaboración con VMware, anuncia las nuevas soluciones de HCI Lenovo ThinkAgile VX, que aumentan la agilidad y fiabilidad de la puesta en marcha de las bases de datos SAP HANA.

◦ Las soluciones de HCI ThinkAgile VX cuentan con nodos de 4 sockets certificados que permiten a los clientes poner al día su infraestructura en soluciones de bases de datos de gama alta y SAP HANA, aumentando la agilidad y simplificando la gestión del ciclo de vida de los entornos vSAN mediante la integración del software Lenovo XClarity Management y las nuevas herramientas vSphere Lifecycle Manager (vLCM).

Lenovo XClarity es la consola de gestión de las soluciones de HCI Lenovo ThinkAgile que ofrece detección automática y gestión de activos, actualización del firmware basada en políticas en todo el hardware y software, y sirve de interfaz de integración con las principales herramientas de gestión ISV, como vLCM.

◦ La solución Lenovo ThinkAgile VX 4S aporta el doble4 de memoria de la base de datos SAP HANA y NVMe de conexión directa para acelerar los tiempos de respuesta5 y la información del negocio, y mejorar el TCO.