x-od EXCLUSIVE NETWORKS

Exclusive Networks acaba de presentar X-OD, la cara digital de la compañía, y una plataforma pensada para la distribución online de todos los productos y servicios de ciberseguridad e infraestructura que Exclusive Networks integra en su porfolio.

Activa ya en el mercado ibérico, X-OD (‘Exclusive Networks On-Demand’) logra que la transición al consumo basado en suscripción sea rápida, segura y sencilla para los socios y también para sus clientes. La nueva plataforma marca un cambio revolucionario en la forma en que se adquieren y comercializan las soluciones cibernéticas, de infraestructura y los servicios relacionados, permitiendo a los partners satisfacer la necesidad del mercado de consumo basado en OPEX, ofrecer una experiencia de cliente completamente digital a través de la cadena de valor y optimizar el éxito continuo del cliente gracias a una perspectiva rica en datos. X-OD, que ya está disponible en el Reino Unido, Holanda y Francia, llegará a Bélgica, España, Alemania, Finlandia, Irlanda y Austria a partir del 1 de noviembre, extendiéndose al resto del mundo a lo largo de 2021.

X-OD (‘Exclusive Networks On-Demand’) logra que la transición al consumo basado en suscripción sea rápida, segura y sencilla

«X-OD es la culminación de más de 12 meses de desarrollo trabajando junto con innumerables vendedores, revendedores y clientes finales para atender las necesidades de la cadena de valor en cuanto a alternativas basadas en la suscripción en todos los productos y servicios», expresa Julien Antoine, EVP de Estrategia y Operaciones de Exclusive Networks. «X-OD cumple con nuestra misión continua de crear valor y ventaja competitiva para los socios vendedores y revendedores. El reciente lanzamiento permite a los socios subir rápidamente a bordo de la plataforma X-OD y comenzar a transformar sus modelos de negocios de forma sencilla, con el apoyo de una gran cantidad de recursos educativos, de marketing y de habilitación de ventas».

Impulsores de mercado

El consumo de TI por suscripción es una tendencia significativa en el mercado de TI corporativo, con muchas propuestas “as a service» bien establecidas como segmentos multimillonarios. A esto se suma la creciente escasez conocimientos en TI en las organizaciones empresariales, en particular en la en ciberseguridad e infraestructura, donde las compañías buscan cada vez más obtener resultados en sus negocios a partir de la tecnología, en lugar de construir y gestionar infraestructuras y servicios complejos por sí mismos, y donde tanto los fabricantes establecidos como los emergentes destacan cada vez más con ofertas basadas en el consumo.

«X-OD es la plataforma para que los socios consoliden su posición como asesores estratégicos de TI de sus clientes en lugar de seguir actuando como meros proveedores», añade Trolle. «Empieza a ser relevante para las necesidades del mercado, y eso significa estar totalmente capacitado para vender y entregar en base a una suscripción. Pero X-OD es mucho más que una arquitectura de todo como servicio. Está optimizada para la experiencia y el éxito del cliente, racionalizando la forma en que los clientes finales pueden comprometerse con la tecnología y proporcionando una profunda visibilidad en el entorno del cliente para fines de upselling y cross-selling. En este sentido, hay un gran interés entre nuestros revendedores, y nuestra comunidad de proveedores también está muy entusiasmada con las oportunidades que para el canal representa X-OD. Invitamos a nuestra red de socios a emprender esta transformación, uniéndose a los distintos seminarios web de demostración en vivo que ya están disponibles en X-OD.com».