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¿Y si Blue Prism liderara el mercado español de RPA?

Con sólo seis meses de presencia en España, Blue Prism tiene datos para ser optimista, aunque sus expectativas puedan ser tildadas de demasiado ambiciosas a corto plazo: liderar el mercado de RPA en España.

La automatización robótica de procesos empieza a tener tal vez demasiados actores y Blue Prism se cuela en el mercado consiguiendo clientes potentes y presentando unos resultados en España nada despreciables. Tal y como aseguraron en una rueda de prensa sus responsables en España, tienen tecnología propia basada en low-code (como Appian) y tienen una cartera importante de clientes (como UiPath) y eso les hace ser tremendamente ambiciosos.

Los datos presentados, desde luego, son alentadores, aunque la presencia en España es relativamente corta por lo que es cierto que el porcentaje de crecimiento siempre va a ser espectacular, viniendo de cero. Además, al ser empresa cotizada, no se ofrecen resultados pero sus dirigentes afirman que son más que positivos y superan con creces a los presentados en otras regiones.

Blue Prism anunció en sus últimos resultados semestrales un incremento de ingresos del 70%

Durante el encuentro, José García, director general de Blue Prism en España anunció la firma de contratos con clientes como Bankia, Sacyr, Abanca o diferentes administraciones públicas como la Junta de Andalucía. Según afirmó el directivo, la compañía, desde su presentación en nuestro país el pasado mes de marzo, ha multiplicado por cuatro el número de empleados en España y Portugal para atender mejor a sus clientes y socios estratégicos.

Su solución de automatización

Blue Prism ofrece una solución de automatización inteligente de procesos de negocio. Con clientes de 70 sectores diferentes y de usuarios en más de 170 países, la multinacional es una de las compañías de tecnología más exitosas del Reino Unido, en donde nació, de todos los tiempos.

Globalmente, Blue Prism anunció en sus últimos resultados semestrales un incremento de ingresos del 70%, y pese al impacto del COVID a nivel mundial, un aumento en más de 350 nuevos clientes, además de un aumento de negocio en más de 600 clientes de su base instalada. Destacando también que la tasa de retención de clientes se mantuvo en un 98%.

España y Portugal acompañan esta tendencia, con importantes crecimientos en clientes existentes, y la firma de nuevas referencias que apuestan por la automatización.

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