Dentro de la renovación que ha llevado a cabo la multinacional germano-nipona destaca del portátil AMILO Xa 1526. En este caso se trata de un potente equipo multimedia basado en tecnología AMD LIVE! Dentro de sus características hay que destacar la Pantalla LCD Ultrabrillante de 17 pulgadas y los gráficos nVidia GeForce 7600 Go que ofrecen unas altas prestaciones. Además, estas prestaciones se ven mejoradas al incorporar la tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon X1900. Incluye un grabador de CD y DVD multiformato y mando a distancia funcional con softwares concretos. En cuanto a tecnología inalámbrica integra una wireless LAN y Bluetooth 2.0.
El procesador que incorpora es el Intel Core 2 Duo, continuación de los Pentium D y Core Duo y que a diferencia de éste último, por fin alcanza los 64 bits.

AMILO Xi 1554

Por su parte, el AMILO Xi 1554 dispone de una gran versatilidad para conectarse con la televisión, a cámaras, teléfonos móviles y otros dispositivos multimedia externos.
El software operativo que lleva instalado es el Microsoft Windows Media Centre Edition –aunque esta máquina también está preparada para trabajar con Windows Vista Premium –. El AMILO Xi 1554 también incluye un mando a distancia para un acceso sencillo a todos los contenidos multimedia almacenados.

Otra de las novedades presentadas por Fujitsu Siemens es el nuevo AMILO Xi 1547 edición limitada de que aporta como principal innovación un DVD de alta definición. Este modelo, del que sólo hay 1.000 unidades disponibles en Europa, es el primer portátil de Fujitsu Siemens Computers con capacidad de reproducción HD-DVD, que se combina con las prestaciones de la tarjeta ATI Mobility Radeon X1800 y la memoria GDDR3 RAM de 256 MB.
La tecnología móvil Intel Centrino Duo. La conectividad ilimitada a todos los dispositivos multimedia se proporciona a través de múltiples interfaces. Incorpora como el resto de su serie Bluetooth 2.0. Además, mando a distancia y pantalla LCD CrystalView de 17 pulgadas.

Estilo y altas prestaciones

La multinacional ofrece, finalmente, el AMILO Si 1848+u. La principal novedad es este caso viene definida por un diseño en el que se ha puesto especial atención, con un cuerpo muy fino. Su elegante diseño plateado, su maletín metálico y su función “modo silencioso” le convierten en un portátil de gran presencia.
Tiene una duración de batería ampliada hasta cinco horas y la Tecnología Intel Centrino Duo Mobile. El ordenador cuenta con UMTS, Bluetooth 2.0 y wireless LAN integrados.
Las múltiples interfaces digitales ayudan a los usuarios la conexión de periféricos y dispositivos multimedia, mientras que su pantalla Ultrabrillante de 15,4 pulgadas ofrece imágenes nítidas y definidas.