leap momentum
leap momentum

Dell EMC ha celebrado en Barcelona su encuentro anual Momentum, centrada en la gestión del contenido. Algo más de un millar de personas se han dado cita en el Palacio de Congresos de la Generalitat, donde han podido ver las novedades de la compañía en el mercado del ECM.

Aunque la principal plataforma, Documentum, ha sido protagonista, en esta edición ha quedado eclipsada por la plataforma LEAP, una solución más adaptada a los nuevos tiempos y en la que Dell EMC parece que va a poner toda la carne en el asador. Decimos que está más adaptada a los nuevos tiempos porque gracias a ella las organizaciones podrán acceder a un amplio conjunto de servicios de contenido. Además permite a las empresas crear sus propias aplicaciones, lo que es un excelente gancho para atraer a nuevos clientes, sobre todo si se está hablando de empresas de nueva creación.

Una de las ventajas es que LEAP incluye un mismo conjunto de micro-servicios que se emplean para construir aplicaciones LEAP. Estas aplicaciones se encuentran edisponibles todavía en fase beta de tal forma que los clientes puedan testar la creación de sus propias aplicaciones. Los desarrolladores tendrán acceso a documentación API y tutoriales, junto con un centro de desarrollo diseñado de forma intuitiva dentro de la plataforma LEAP para crear aplicaciones rápidamente que complementen el servidor de contenido Dell EMC Documentum mediante la creación de aplicaciones que utilicen contenido en las instalaciones o en la nube. Se trata, por tanto de una apuesta por una plataforma más novedosa, centrada en cloud, y con la que Dell EMC pretende obtener nuevos clientes.

Nueva versión de Documentum

Son 25 años los que lleva Documentum en el sector, 13 de ellos bajo el paraguas de EMC, que la adquirió a finales de 2003. Se trata por tanto de una solución con una amplia implantación en el mercado y como tal, le cuesta adaptarse a los nuevos tiempos. Como cualquier software con años de experiencia, una de las notas negativas es el representado por el coste total de propiedad. Tal y como se anunció durante la celebración de Momentum 2016, éste se ha reducido de forma drástica en la nueva versión, la 7.3. Asimismo, también se reduce el tiempo empleado en actualizaciones mediante la simplificación de la entrega y el despliegue de nuevas aplicaciones y utilizando una estrategia en la nube desde el principio, y ambas abordan las demandas de los clientes y de la comunidad de gestión de contenidos.

Una de las ventajas es que LEAP incluye un mismo conjunto de micro-servicios que se emplean para construir aplicaciones LEAP

Los directivos de la multinacional se esforzaron en hacer ver que la nueva versión no sólo cumple con los objetivos fijados para ahorro de tiempo y de coste total de propiedad, sino que, además, supera las expectativas en dos de cada tres áreas: ahorros en infraestructura del 30-40% (antes 30-40%); ahorros en bases de datos del 70-80% (antes 60-70%); y ahorros en el tiempo de actualización del 30-75% (antes 30-40%).

 

>