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La seguridad de las empresas hace ganar clientes

La (buena) seguridad de las empresas hace que éstas ganen clientes y por supuesto, los retengan. Y es que, cerca del 73% de las organizaciones españolas encuestadas en el estudio global, The Security Imperative: Driving Business Growth in the App Economy, encargado por CA Technologies, señalan que han mejorado la retención de clientes gracias a sus prácticas de seguridad de TI. La investigación revela que las organizaciones españolas registran específicamente un aumento del 43% en ingresos procedentes de nuevo negocio gracias a una mejor seguridad TI, un incremento del 42% en la satisfacción del cliente, y un aumento del 46% en la eficiencia operativa.

En la economía de las aplicaciones, la seguridad de las empresas tiene que hacer algo más que proteger la empresa

En el estudio, realizado por Coleman Parkes para CA Technologies han participado 1.770 ejecutivos, entre ellos más de 100 Chief Security Officer y Chief Information Security Officer de 21 países, incluido España.

En la economía de las aplicaciones, la seguridad de las empresas tiene que hacer algo más que proteger la empresa, también debe ayudar a construir relaciones de confianza, que son críticas para competir y hacer crecer los negocios. La mayoría de los encuestados españoles apoyan esta visión más amplia de la seguridad:

  • 81% dijo que la seguridad centrada en las identidades es crítica para el negocio.
  • 77% reconoció que necesitan un buen equilibro entre la seguridad y la facilidad de hacer negocio para entrar en nuevos mercados
  • El 83% de los encuestados apuntó que la seguridad es fundamental para proteger la marca y se puede ver como un diferenciador competitivo.
  • 80% señaló que la seguridad no debe generar fricciones ni sobrecargar al usuario; y
  • Más del 60% de los encuestados están utilizando métricas como la experiencia, la satisfacción y la retención del cliente; el crecimiento del negocio; y el alcance digital para medir el impacto de la seguridad en la empresa.

«Estos datos muestran que la seguridad centrada en la identidad es clave para la transformación digital», explica Eduard Palomeras, consultor preventa de Seguridad, CA Technologies Iberia. «En la economía de las aplicaciones, los clientes quieren seguridad a prueba de fallos y una experiencia cómoda para el usuario. La seguridad centrada en la identidad aplica medidas de seguridad coherentes a través de los canales, lo que permite a las organizaciones mejorar la forma en que protegen y dan soporte a las operaciones del negocio a la vez que generan confianza en el cliente y ayudan al crecimiento empresarial».

La seguridad de las empresas centrada en las identidades ayuda a asegurar que las prácticas de seguridad de una organización no afecten a la experiencia general del usuario. Exige a las organizaciones implementar controles de gestión de identidades y accesos más adaptativos y adoptar un enfoque más proactivo y predictivo para prevenir y detectar brechas de datos.

Las organizaciones españolas también experimentan mejoras en otras áreas de la empresa mediante la mejora de la seguridad:

  • El 80% ha aumentado su alcance digital.
  • El 73% ha mejorado la experiencia del cliente.
  • 67% confirma que sus prácticas de seguridad les han ayudado a atraer y retener el talento.
  • Un aumento del 45% en la productividad de los empleados.

Las brechas de datos siguen preocupando a las empresas españolas

Según el estudio, el 52% de las organizaciones españolas informaron de un aumento en las brechas de seguridad de TI en los últimos 12 meses (más alto que en cualquier otro lugar de la región de Europa, Oriente Medio y África), mientras que el 12% vio un descenso de los incidentes. Según indica un 67% de los encuestados, lo que ha llevado a disminuir las brechas de seguridad TI ha sido una mayor inversión, la implementación de seguridad específica para dispositivos móviles y aplicaciones, y la intensificación de la formación a los empleados.

 

 

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