Synology ha presentado “DiskStation DS1520+”, una nueva unidad de almacenamiento NAS de 5 bahías, diseñado con el objetivo de responder a las necesidades de  las pymes en cuanto a almacenamiento y trabajo cloud. 

La unidad es perfecta tanto para la creación de copias de seguridad de datos como para la la organización de archivos multimedia. Pues es una opción versátil y escalable que permite crear una nube de almacenamiento privada de forma fácil y segura. 

“El DS1520+ está especialmente diseñado para que las pymes puedan gestionar sus archivos de forma fácil y segura a través de su propia nube privada, y al mismo tiempo facilita el trabajo remoto de los empleados, que podrán acceder a los archivos desde cualquier lugar y editar de forma colaborativa”, afirma Hewitt Lee, director de Synology Product Management Group.

Nuevo procesador para mejorar el rendimiento de las aplicaciones

El nuevo procesador del DS1520+ ofrece un aumento medio del rendimiento del 19,8% en aquellas operaciones con una alta carga informática, y es que el procesador está formado por cuatro núcleos de 2,0 GHz que ofrecen hasta 2,7 GHz.

El NAS cuenta también con dos ranuras SSD NVMe M.2 2280 integradas que permiten mejorar el caché para obtener una capacidad de respuesta de Entrada/Salida hasta 20 veces superior sin necesidad de utilizar bahías de unidad frontales. 

Copias de seguridad automáticas y soluciones para el teletrabajo 

A través de las aplicaciones Active Backup for Business o Synology Hybrid RAID, la nueva unidad de Synology facilita la creación de copias de seguridad en la nube. De esta forma, las empresas podrán proteger sus datos y archivos automatizando y programando las copias para que se realicen de forma periódica en momentos de baja carga de trabajo. 

DiskStation DS1520+ es perfecta tanto para la creación de copias de seguridad de datos como para la la organización de archivos multimedia

Por su parte, Synology Moments permite guardar, gestionar y organizar archivos audiovisuales. Mientras que Synology Drive permite acceder a documentos y datos de forma remota desde cualquier dispositivo y sistema operativo. Por último, Synology Office facilita la colaboración entre empleados, que pueden editar un archivo al mismo tiempo mientras se comunican con Synology Chat o Synology Mail. 

Además, gracias a su tecnología de ejecución DiskStation Manager, la unidad se beneficia de una mayor productividad a través de sus múltiples aplicaciones con su avanzado e intuitivo sistema operativo para dispositivos Synology NAS. El DS1520+ también ofrece;

  • Procesador: Intel Celeron J4125 de 64 bits con cuatro n√∫cleos (2.0 a 2.7 GHz)
  • Memoria: 8 GB DDR4 (4 GB + 4 GB)
  • Almacenamiento: Hasta 240 TB de capacidad sin procesar1
  • Caché: 2 ranuras SSD Dual M.2 2280 NVMe
  • Dimensiones y peso: 166 mm x 230 mm x 223 mm – 2,26 kg

Disponibilidad DS1520+

La unidad DS1520+ ya está disponible en todo el mundo a través de distribuidores y socios de Synology.