Iron Mountain ha lanzado “Iron Mountain InSight”, una herramienta que permitirá a todas las compañías españolas tener un control eficiente y rentable de los datos sin perder tiempo ni dinero. La solución, está soportada en la tecnología de Google Cloud y además está potenciada con la IA l y el Machine Learning del gigante tecnológico. 

La crisis actual ha dado un gran acelerón a la transformación digital del sector empresarial y ha hecho mucho más evidente la necesidad de trabajar con herramientas tecnológicas que potencien, faciliten y agilicen el trabajo. Pues, el 80% de los datos de las empresas no están estructurados.

“El análisis de los datos para tomar decisiones más rápidas y acertadas es vital para el crecimiento de cualquier compañía. Nuestro acuerdo para integrar Iron Mountain InSight con la tecnología de Google Cloud nos ofrece también seguridad y respaldo para el almacenamiento de los datos de todos nuestros clientes”, afirma Claudia Di Rienzo, directora Comercial de IRM en España.

Iron Mountain InSight

El teletrabajo ha puesto en manifiesto en España la necesidad de digitaliza y llevar cierto control en los datos de las organizaciones. Iron Mountain InSight, permite organizar todos los datos de una compañía en un lugar seguro, confiable y de fácil accesibilidad. La plataforma posee dos versiones;

  • Iron Mountain InSight Essential Edition; permite a las compañías la organización de todos los datos de cualquier tipo de formato en un solo sitio, un espacio seguro, confiable y con herramientas que facilitan la organización y el uso efectivo de la información. 

“Iron Mountain InSight”  permitirá a todas las compañías españolas tener un control eficiente y rentable de los datos sin perder tiempo ni dinero

  • Iron Mountain Insight Enterprise Edition; permite no solo organizar los datos en un solo lugar, sino que además usa la IA y el ML de Google Cloud para el análisis de datos. Además, ofrece una clasificación de datos en múltiples categorías como: el tipo archivo, el cliente o incluso localización geográfica. Y cuenta con  reconocimiento facial y reconocimiento de documentos para agilizar y facilitar el trabajo de los encargados de los datos en cada compañía. 

La nueva plataforma de IRM, Iron Mountain InSight permitirá a las empresas tomar mejores decisiones y tener un análisis y control completo de todos sus datos gracias a las avanzadas tecnologías de Inteligencia Artificial y el Machine Learning que proporciona Google Cloud”, añade Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud para España y Portugal.

Mesa Redonda IRM España y Google Cloud España

En la búsqueda de potenciar la digitalización y el uso productivo de los datos en España, IRM España y Google Cloud España ofrecerán el próximo 18 de junio entre las 16:00 y 17:00 h una mesa redonda en el que expondrán el uso de la IA y el ML en el sector de la banca y lo seguros.