western digital almacenamiento para pymes
Western Digital presenta el nuevo SSD WD Red SN700 NVMe, una solución de almacenamiento en caché y de alta resistencia que mejora el rendimiento del NAS para las PYMES.

Según FutureScape, informe de IDC, para 2021 al menos el 70% de las Pymes habilitadas digitalmente operarán bajo un modelo híbrido de trabajo, siendo el teletrabajo el formato más habitual. Este hecho puede ejercer presión sobre los propietarios de empresas ya que tanto ellos, sus plantillas o sus empleados de TI necesitan contar con herramientas avanzadas para poder realizar tareas como la virtualización o la edición colaborativa, o para poder soportar, sin interrupciones, las intensas cargas de trabajo de una base de datos.

Para las PYMES, la soluciones NAS – o almacenamiento conectado a la red – son uno de los métodos más utilizados, junto con la nube, para acceder, compartir y proteger datos. Dichas soluciones ayudan a las pymes a resolver la latencia y el acceso compartido remoto a datos o aplicaciones en la red.

 “Las Pymes necesitan sistemas potentes que se administren de manera eficiente e intuitiva y, en muchos casos, también requieren algún tipo de infraestructura local. Una solución NAS puede beneficiar a las pymes de todos los tamaños proporcionando el rendimiento, la capacidad y la fiabilidad que necesitan. Sin embargo, para aplicaciones más avanzadas y de alto rendimiento, el sistema NAS necesitará alcanzar un nivel superior”, comenta Eric Spanneut, vicepresidente de SSD para Clientes y Empresas de la Unidad de Negocios Flash de Western Digital. “El nuevo SSD WD Red  SN700 NVMe  es la solución de almacenamiento en caché perfecta para complementar nuestros HDD WD Red en un entorno NAS de alta capacidad”.

Aumento del rendimiento del NAS con una nueva solución de caché SSD NVM

Por todo ello Western Digital acaba de lanzar el nuevo SSD WD Red SN700 NVMe, una solución de almacenamiento en caché y de alta resistencia que mejora el rendimiento del NAS para las PYMES. Esta nueva unidad está diseñada para admitir entornos NAS 24/7 y aplicaciones siempre activas, y alcanza nuevos niveles de fiabilidad y resistencia. La rápida capacidad de respuesta del sistema y el rendimiento de E / S son perfectos para entornos multiusuario y de múltiples aplicaciones, lo que permite a las Pymes gestionar sus proyectos más complejos, desde la virtualización hasta la edición colaborativa y el almacenamiento intensivo de bases de datos. Su delgado diseño está hecho para que encaje perfectamente en la ranura M.2 para NVMe, existente en muchos de los principales servidores NAS.

La nueva solución de Western Digital para Pymes se caracteriza por ofrecer un alto rendimiento

 “La tecnología NVMe es ahora más mucho más completa para las soluciones de QNAP, y la mayoría de nuestros modelos RAID admiten como estándar el almacenamiento en caché SSD M.2”, señala Tamblyn Calman, director de Ventas y Marketing de QNAP. “El SSD WD Red SN700 NVMe ayuda a mejorar aún más las capacidades de almacenamiento de la cartera de productos de QNAP al aumentar las velocidades de lectura / escritura del sistema NAS sin necesitar un mayor número de discos en la matriz”.

 Las características principales de SSD WD Red SN700 NVMe son las siguientes:

  •  Alto rendimiento: ofrece un rendimiento de hasta 3430 MB / s (modelos de 500 GB y 1 TB): más de 5 veces la capacidad de lectura secuencial que las unidades SATA.
  • Alta fiabilidad y resistencia: optimizado para entornos de carga de trabajo NAS 24/7; ofrece alta confiabilidad y resistencia de hasta 5100 TBW (modelo de 4 TB) para gestionar el almacenamiento en caché constante de ciclos de lectura y reescritura.
  • Alta capacidad: se ofrece en capacidades de 250 GB  a 4 TB  para ayudar a cubrir las necesidades de almacenamiento en caché presentes y futuras.

Disponibilidad

Los nuevos SSD WD Red NVMe se unen al portafolio de soluciones de almacenamiento WD Red de Western Digital que ya incluye el HDD WD Red y SSD WD Red SATA, todos diseñados específicamente para entornos NAS. La familia de SSD WD Red SN700 NVMe ya está disponible en la tienda de Western Digital y a través de determinados partners del canal de distribución. Tiene una garantía limitada de 5 años.