Análisis Servidor Dell EMC PowerEdge R740

Se trata un servidor para rack disponible hasta en cuatro versiones para adaptarse a las necesidades de los diferentes negocios. Una ventaja del equipo es que maximiza el rendimiento de las aplicaciones con la combinación óptima de tarjetas aceleradoras, la potencia de computación (y almacenamiento en una plataforma de dos sockets) en sólo 2U de espacio en rack. Además de la infraestructura de escritorio virtual, el servidor es idóneo también para cargas de trabajo relacionadas con la nube privada, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Con el fin de expandir y optimizar el rendimiento de las aplicaciones, el PowerEdge R740 permite escalar hasta tres tarjetas de acelerador de 300 W o seis GPU de 150 W. Esta característica refleja la versatilidad que proporciona y que resulta básica para poder adaptarse prácticamente a cualquier clase o tipo de aplicación. A este respecto, además, puede llegar a ofrecer un máximo de 16 unidades de 2,5 pulgadas o la mitad, ocho, con un tamaño de 3,5 pulgadas cada una. Gracias a iDRAC9 es posible ampliar para dar respuesta a todo tipo de demandas y simplificar todo el ciclo de vida de TI.
El servidor Dell EMC PowerEdge R740 ha sido desarrollado para soportar hasta dos procesadores Intel Xeon SP y un máximo de 28 núcleos por procesador. Asimismo, también es posible liberar espacio de almacenamiento utilizando memorias SSD con interfaz M.2; interfaz que se caracteriza entre otros motivos por su optimización para el arranque. El hecho de ampliar las implementaciones de VDI con tres GPU de doble ancho significa admitir hasta un 50% en comparación con su predecesor, el modelo R730.

Publicidad

El servidor Dell EMC PowerEdge R740 ha sido desarrollado para soportar hasta dos procesadores Intel Xeon SP y un máximo de 28 núcleos por procesador

Además, al incorporar la tecnología del procesador Intel Xeon Platino se pueden gestionar los datos en aumento, la tecnología de nube, los problemas de seguridad y las exigencias de las cargas de trabajo siempre cambiantes gracias a las ventajas siguientes:

· 10 veces más IOPS en un clúster de vSAN
· Compatibilidad con hasta un 50% más de usuarios de interfaz de dispositivo virtual por servidor
· Resolución de problemas un 90% más rápida

Seguridad

Uno de los apartados en los que destaca el servidor es el de la seguridad. El PowerEdge R740 aprovecha las características de seguridad implementadas por Dell EMC para fortalecer la protección que demandan las empresas y que los datos permanezcan siempre a salvo. Entre otras características hay que destacar que los arranques resultan seguros; se apuesta por paquetes de firmware firmados criptográficamente y se evitan cambios no autorizados o maliciosos gracias a Server Lockdown. En el caso de System Erase, esta opción se aplica como sistema de limpieza que elimina todos los datos de medios de almacenamiento, incluidos discos duros, unidades SSD y memoria del sistema de una forma rápida y segura.

Destaca también la automatización de la administración de sistemas gracias OpenManage. Y es que Dell EMC OpenManage contribuye a ofrecer una óptima eficiencia para los servidores PowerEdge con administración inteligente y automatizada de las tareas de rutina. En combinación con funcionalidades únicas de administración sin agentes, este servidor se administra de manera fácil, liberando tiempo para proyectos de alto perfil. Así, la consola OpenManage Enterprise simplifica tareas vinculadas a la administración, con creación de informes personalizados y descubrimiento automático. Aprovechando las capacidades y funcionalidades de QuickSync 2 es posible obtener acceso a la máquina a través de dispositivos móviles.

También es posible disponer de diagnósticos proactivos y aprovechar las consolas de administración existentes con las sencillas integraciones para VMware vSphere, Microsoft System Center y Nagios. El centro neurálgico, donde se encuentra el procesador, admite hasta dos Intel Xeon SP y 28 cores por procesador. En cuanto a la memoria, es posible alternar entre 24 slots DIMM DDR4 con 3 Terabytes de tamaño máximo y 12 NVDIMM y capacidad de hasta 192 Gbytes. Y para el disco duro, la capacidad alcanza la cifra de 60 Terabytes en el caso de las unidades de 2,5 pulgadas y máximos de 80 Terabytes para los de 3,5 pulgadas.

Con administración integrada, soporta fuentes de alimentación de conexión en caliente con redundancia completa y un tope de seis ventiladores, también de conexión en caliente y con redundancia completa. Se contemplan opciones de tarjeta secundaria de red (4 de 1GE ó 2 de 10 GE + 2 de 1 GE ó  4 de 10 GE ó 2 de 25 GE) y elevadora con hasta 8 slots PCIe Gen 3, con un máximo de 4 slots x16.