dell poweredge

Dell Technologies acaba de renovar su gama de servidores PowerEdge dotándoles de más potencia y seguridad y enfocándolos en la obtención por parte de las empresas de una mayor eficiencia TI que además les permita acelerar en la adopción de la Inteligencia Artificial y abordar las demandas de TI en el edge.

El nuevo portfolio ofrece la potencia necesaria para obtener información en tiempo real a partir de los datos, donde quiera que residan, desde centros de datos centrales hasta nubes públicas y ubicaciones edge. Los nuevos servidores, reinventados con 17 nuevos servidores PowerEdge y reforzados por 1.100 patentes estadounidenses o propiedad de Dell, ofrecen el rendimiento más alto hasta la fecha.

“Los datos se crean y se utilizan en más lugares que nunca y las organizaciones se enfrentan al desafío de actuar sobre ellos lo más rápido posible”, afirmó Jeff Boudreau, presidente y director general de Infrastructure Solutions Group de Dell Technologies. “La automatización avanzada es imprescindible, independientemente de dónde resida la infraestructura. Nuestros nuevos servidores PowerEdge ofrecen desempeño de alto nivel para ayudar a los clientes a acelerar su camino hacia la computación autónoma”.

Los nuevos servidores, reinventados con 17 nuevos servidores PowerEdge ofrecen el rendimiento más alto hasta la fecha

La computación autónoma ayuda a los clientes a contar con una infraestructura auto-implementada, autoaprovisionada y autogestionada en el futuro. En la actualidad, la administración de sistemas y servidores PowerEdge puede ofrecer hasta un 85% de media de ahorro de tiempo y eliminar docenas de pasos con la automatización.

El rendimiento más alto

Optimizando las últimas tecnologías de AMD e Intel, los nuevos servidores PowerEdge proporcionan la potencia informática necesaria para las cargas de trabajo y las aplicaciones más críticas de los clientes. Los avances incluyen:

· PowerEdge R6515, con procesadores AMD EPYC de tercera generación, acelera las capacidades de procesamiento de datos hasta en un 60% en las bases de datos de big data Hadoop44, lo que permite obtener información más rápido.

· PowerEdge R750 con procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación brindan hasta un 43% más de rendimiento en la resolución de ecuaciones lineales paralelas masivas5, lo que respalda las cargas de trabajo más pesadas.

Con IA para abordar las cargas de trabajo más intensivas en datos

Los servidores PowerEdge ahora cuentan con PCIe Gen 4.0, duplicando el rendimiento con respecto a la generación anterior, y hasta seis aceleradores por servidor para admitir las cargas de trabajo más desafiantes y con uso intensivo de datos. Estas tecnologías, junto con la inteligencia autónoma de PowerEdge, lo convierten en el portfolio de PowerEdge más habilitado para inteligencia artificial hasta la fecha, lo que permite a las organizaciones anticiparse y responder más rápidamente a sus necesidades.

Esta última cartera incluye dos servidores totalmente nuevos y optimizados para aceleradores:

  • PowerEdge XE8545: de gran potencia para cargas de trabajo de IA, impulsa la última solución HPC Ready para IA y análisis de datos, lo que facilita la ejecución de IA, análisis y cargas de trabajo informáticas avanzadas en un único sistema, El PowerEdge XE8545 combina hasta 128 núcleos de procesadores AMD EPYC de tercera generación, cuatro GPU NVIDIA A100 y un rendimiento optimizado del software vGPU de NVIDIA en un servidor en rack de 4U y dos sockets.
  • El PowerEdge R750xa: diseñado específicamente para aumentar el rendimiento de las tecnologías de aceleración, ofrece un rendimiento denso en GPU para capacitación en aprendizaje automático, inferencias e IA, entre ellos el software empresarial de IA NVIDIA para VMware vSphere 7 Update 2. El servidor de 2U de dos sockets funciona con procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación y admite hasta cuatro GPU de doble ancho y seis GPU de ancho único.
  • Servidores todoterreno: diseñados para soportar entornos remotos y hostiles, el portfolio incluye los nuevos servidores reforzados PowerEdge XR11 y XR12 que llevan el rendimiento y la seguridad de las empresas a un factor de forma duradero. Con un chasis reforzado, una huella mínima y compatibilidad con varios aceleradores, los servidores con Intel XR11 y XR12 están diseñados para las crecientes demandas de las cargas de trabajo basadas en el edge.

Seguridad incorporada para una protección end-to-end

Los clientes informan de que su principal preocupación en el camino hacia la transformación digital es la privacidad de los datos y la ciberseguridad6. Construido con una arquitectura ciber-resiliente y una “root of trust” de silicio. El enfoque integral del portfolio garantiza que los servidores PowerEdge sean seguros durante todo su ciclo de vida.

La seguridad comienza antes de la implementación con Dell Technologies Secured Component Verification, una solución única para servidores7 y una extensión del proceso de garantía de la Secure Supply Chain de Dell. Con funciones únicas como la PowerEdge UEFI Secure Boot Customization8, la seguridad de arranque se puede administrar con más precision para frustrar mejor los ataques.

Refrigeración energéticamente eficiente, diseñada pensando en la sostenibilidad

Los productos energéticamente eficientes son importantes para el medio ambiente y para nuestros clientes, y nuestro compromiso con la sostenibilidad se refleja en todo lo que hacemos. Con un chasis de diseño único, los nuevos servidores cuentan con ventiladores con conductos y enfriamiento adaptativo para un consumo de energía que mejora la eficiencia energética hasta en un 60% con respecto a las generaciones anteriores1. Junto con el enfriamiento de múltiples vectores, PowerEdge dirige automáticamente el flujo de aire a la parte más caliente del servidor para una refrigeración optimizada. Direct Liquid Cooling, disponible en servidores concretos cuenta con una tecnología patentada de detección de fugas para encontrar y resolver problemas más rápidamente.

>