entrenamiento de algoritmos IA inteligencia artificial país lider en Inteligencia artificial

Al Consejo de Seguridad Nacional para la Inteligencia Artificial de Estados Unidos le preocupa que en los próximos diez años, la supremacía tecnológica se pase de Estados Unidos a China. 

La razón es que en China, la inversión en IA y potencia informática ha aumentado significativamente al mismo tiempo. Como resultado, el progreso de la IA de China es impresionante y rápido. En su informe de 750 páginas, el comité de EEUU cree que China tiene fuertes recursos financieros, talentos y ambiciones. Si la tendencia sigue siendo la misma, China superará a Estados Unidos en inteligencia artificial en los próximos diez años, casi sin despeinarse.

Dicho esto, el comité también está muy preocupado sobre la ética de la IA. El informe señaló que el uso de soluciones de inteligencia artificial por parte de China para resolver problemas internos es un ejemplo escalofriante de ataques a la libertad personal y la privacidad de los ciudadanos: la inteligencia artificial es una herramienta de represión y vigilancia, y los chinos podrían incluso sobrepasar esa frontera.

Al comité le preocupa que el fortalecimiento de la inteligencia artificial de China pueda convertirse en otro trampolín hacia los ciberataques

Además, al comité le preocupa que el fortalecimiento de la inteligencia artificial de China pueda convertirse en otro trampolín hacia los ciberataques avanzados contra Estados Unidos.

Recordemos que Eric Schmidt, ex jefe de Google, y algunos de sus colegas instaron a las autoridades estadounidenses a invertir 40.000 millones de dólares en investigación y desarrollo en el campo de laIA, para no permitir que China se saltara los grados de importancia y relevancia actuales en IA, según señala Itworld. Sin embargo, la pregunta que surge de inmediato es si el informe de la Comisión de Inteligencia Artificial de EE.UU. puede probar o no que la industria haya recibido 40 mil millones de dólares.

Además, el Sr. Schmidt señaló que hay una escasez de expertos en IA en los Estados Unidos. Por lo tanto, es necesario cultivar sus propios talentos estadounidenses en la industria y garantizar que los expertos en inteligencia artificial de todo el mundo estén ansiosos por desarrollarse en este país.

Eric Schmidt y sus colegas creen que otro problema que obstaculiza el desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial en EEUU es la falta de producción interna de semiconductores, después de todo, la inteligencia artificial está íntimamente relacionada con el nivel de potencia informática.