soluciones colaborativas wolters kluwer

Muy lejos han quedado ya las empresas que trabajan de forma independiente, en grupos más o menos cerrados y sin relacionarse con su entorno. La forma de trabajar ha evolucionado mucho con el paso del tiempo. Además, esta evolución se ha acentuado en los últimos meses, coincidiendo con la crisis del COVID-19. Durante el periodo de confinamiento, y seguramente para el futuro más cercano, se impone el teletrabajo como medida para evitar contagios.

Teletrabajamos, sí, pero no podemos dejar de relacionarnos con nuestros clientes, proveedores, compañeros, y todo nuestro ecosistema habitual en nuestro día a día. Esta relación es realmente importante, por ejemplo, en el caso de los despachos profesionales, que tienen que mantener una relación fluida y constante con sus clientes para poder realizar su actividad cotidiana. El modelo de relación del asesor con sus clientes y otros interlocutores como la Administración (Seguridad Social, Agencia Tributaria, etc.) se ha ido modificando como respuesta a los nuevos retos y las nuevas necesidades del despacho profesional. La inmediatez y la eficacia son los elementos que tienen que prevalecer ahora para asegurar la competitividad de estas empresas.

Desde Wolters Kluwer hace tiempo que defendemos el modelo colaborativo como eje para el desarrollo de nuestras soluciones de software. Potenciamos entornos de trabajo colaborativos, en que los despachos profesionales interactúan de forma muy directa con sus clientes, para maximizar así la relación entre ambos y ganar productividad, eficiencia y autonomía. Este modelo colaborativo permite reducir al mínimo las tareas de escaso valor para centrarse en aquellas que aportan el verdadero valor añadido: el análisis de datos y el asesoramiento.

Existen diferentes factores que hacen posible este modelo. Principalmente, la especialización, un amplio conocimiento del mercado del asesor y herramientas basadas en la tecnología cloud. Este modelo colaborativo es la base de a3innuva, la suite de soluciones online de Wolters Kluwer. Destaca la contabilidad colaborativa, que permite realizar una integración de datos en tiempo real, evitando su recopilación, su exportación, su compartición y facilitando su análisis.

Las soluciones colaborativas, como las de Wolters Kluwer, permiten reducir al mínimo las tareas de escaso valor para centrarse en aquellas que aportan el verdadero valor añadido

El asesor y el cliente deciden el grado en el que desean colaborar, desde el modelo más simple, de consulta y acceso a la información, hasta una participación del cliente en los procesos de negocio a través de la introducción directa o modificación de los de datos en las propias soluciones. Con esta nueva forma de trabajar, asesor y clientes ganan en eficiencia y autonomía en la gestión de sus procesos de negocio y consiguen un mejor vínculo relacional y comunicacional.

Con esta misma filosofía, desde Wolters Kluwer ofrecemos entornos de trabajo integrados y colaborativos entre el despacho y la empresa a través de otras soluciones online integradas entre sí como a3doc cloud, el gestor documental colaborativo que permite el intercambio bidireccional de documen­tación entre el asesor y la pyme; a3factura, la plataforma que integra una solución de facturación para pymes y autónomos con la contabi­lidad del despacho, dotando al asesor de automati­zación y control sobre los procesos de su cliente, y a3HRgo, la solución colaborativa con la que el despacho puede compartir e intercambiar la documentación laboral con sus clientes y que les permite a ellos ofrecer a sus empleados la consulta de su información laboral.

El futuro es colaboración y es cloud, pero sin renunciar a la especialización, eficiencia y productividad.

Más información: a3.wolterskluwer.es

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