Kaspersky seguridad pandemia

Vivimos tiempos extraños. Desde que la Organización Mundial de la Salud anunció que el COVID-19 iba a ser etiquetado como pandemia mundial, todos los aspectos de la vida diaria se han visto modificados y la conexión a Internet se ha convertido en uno de los servicios de mayor demanda. Tal y como se indica en distintos informes, el uso diario de Internet en España se disparó en las primeras semanas de confinamiento.

Con el incremento de la vida online se multiplican también los vectores de ataque por lo que, como sociedad, resulta vital seguir utilizando y confiando en las tecnologías que nos ayudan a mantenernos seguros y protegidos.

Mantener seguras a las organizaciones sanitarias

Países como Francia, España y Estados Unidos han sufrido ya ciberincidentes en el sector sanitario, lo que ha provocado una reducción significativa de los servicios y retrasos en los tratamientos. Debido a la gran cantidad de información personal que pueden utilizar los ciberdelincuentes, las organizaciones sanitarias siguen siendo un objetivo prioritario, en particular durante una pandemia mundial, cuando la ciberseguridad no es la prioridad para el personal. Para ayudarles a a protegerse contra los ciberriesgos, Kaspersky ha puesto a su disposición sus soluciones de seguridad B2B de forma gratuita durante seis meses.

Mantener la seguridad de empresas y organismos públicos

Cuando el gobierno español decretó el confinamiento en un intento de frenar la propagación del COVID-19, el 80% de las empresas españolas amplió sus políticas de trabajo desde casa. Si bien esto plantea muchos desafíos de tipo organizativo, también existen desafíos invisibles. El teletrabajo aporta muchas ventajas, pero también muchas consideraciones de seguridad adicionales, y con la urgencia de empezar a trabajar desde casa es fácil olvidar y descuidar los riesgos que conlleva.

Para ayudar a las empresas a mantener a su personal protegido mientras trabajan y se comunican desde casa, Kaspersky ha ampliado la protección de Microsoft Office 365 para incluir Microsoft Teams y SharePoint Online, además de ofrecerlo de forma gratuita durante 180 días, para ayudar a asegurar los canales de colaboración y mensajería dentro de Microsoft Office 365.

El teletrabajo aporta muchas ventajas, pero también muchas consideraciones de seguridad adicionales

Otra iniciativa para ayudar a las organizaciones a mantenerse seguras es la cesión gratuita a las empresas de menos de 500 empleados durante tres meses de la plataforma Kaspersky Automated Security Awareness Platform (ASAP), efectiva a partir del 6 de mayo. Esta solución se orienta a la formación y concienciación de los trabajadores para evitar que sean víctimas de un ciberataque en relación con la pandemia. La plataforma se completa con un módulo de entrenamiento gratuito sobre los fundamentos de la seguridad en el trabajo desde casa, que permite a los empleados organizar un entorno de trabajo seguro en su hogar. El módulo mejora una serie de habilidades fundamentales, como la creación de contraseñas fuertes, la actualización de software y la protección de una red Wi-Fi doméstica.

Como compañía especializada en ciberseguridad, seguimos trabajando para mantener la ciberseguridad de todos en este tiempo extraño, así como para facilitar el uso seguro de la tecnología y las increíbles oportunidades que ofrece para el desarrollo de los negocios.

Alfonso Ramírez, director general Kaspersky Iberia

>