eliminar facebook
eliminar facebook

El caso de Facebook y Cambridge Analytica ha sido sonado, una de las noticias del año y la ola de repercusiones tiene un tamaño incierto y todavía se está formando.

Publicidad

En muchos de los procesos que conllevan un intercambio de información del usuario, actúa un acuerdo firmado entre la UE y EEUU acerca de cómo se deben tratar estos datos. El caso Facebook ha vulnerado muchos de los términos de este acuerdo, y se comienzan a pedir explicaciones a nivel institucional.

El caso Facebook ha vulnerado muchos de los términos del acuerdo UE-EE.UU., y se comienzan a pedir explicaciones a nivel institucional.

Lo cierto es que a Zuckerberg le crecen los enanos, y son muchos los frentes que se abren en su contra. Desde la mencionada relación institucional, que puede terminar con severas sanciones, hasta las demandas que están iniciándose a nivel particular. Sin hablar del mero abandono de la red social que no deja de ser otra medida, más silenciosa, de expresar el gran malestar que ha causado esta brecha de seguridad en el tratamiento de los datos personales. El hashtag #DeleteFacebook creo que lo dice todo y expresa el sentimiento de miles de personas acerca del estado actual y posición de la red social. Hasta Elon Musk ha cerrado las cuentas de Tesla y SpaceX, toda una declaración de intenciones. Además, si le sumamos unas pérdidas de aproximadamente 50.000 millones de dólares, y a un buen número de ex-empleados criticando duramente la situación, la situación se muestra más que delicada y necesitada de justo lo que no se está haciendo, que es dar explicaciones y mostrar una hoja de ruta que solvente estas brechas de información y ofrezca una plataforma realmente segura para nuestros datos.