epson impresión textil

El 44% de las empresas europeas considera una prioridad el desarrollo de iniciativas respetuosas con el medio ambiente y alrededor del 38% reconoce la importancia de la responsabilidad social corporativa (CSR) (1).

Publicidad

Las empresas intentan superar las limitaciones de tiempo y costes para mejorar su rendimiento de RSC, en un momento en el que los clientes son cada vez más exigentes con la ética y transparencia de las marcas con las que interactúan.

Aún así, existe un área en que sostenibilidad y ahorro de costes se unen. Gracias a soluciones de impresión con tecnología sin calor se contribuye de forma significativa a lograr los objetivos de sostenibilidad, mientras se ahorran costes y se mejoran procesos.

La Tecnología de Impresión Sin Calor de Epson no requiere de calor en el proceso de impresión, lo que implica menos consumo de energía y, por tanto, menos costes

Las impresoras business inkjet de Epson ahorran dinero y tiempo, además de ayudar a salvar el planeta. Las organizaciones más innovadoras e inteligentes de Europa ya han aplicado mejoras en su eficiencia operativa que comportan, a su vez, mejoras en rentabilidad, reputación empresarial e impacto medioambiental.

El aliado clave: la Tecnología de Impresión Sin Calor de Epson. Esta tecnología innovadora no requiere de calor en el proceso de impresión, lo que implica menos consumo de energía y, por tanto, menos costes.

Por supuesto, la ventaja ya es visible con apenas algunas impresoras instaladas en una oficina. Pero imagina los beneficios que representa contar con un parque de cientos o, quizás incluso, miles de dispositivos instalados.

Para empezar, el consumo energético se reduce hasta en un 95%(2) . Además, si en todas las empresas de Europa cambiasen las impresoras láser por business inkjet de Epson, se ahorrarían más de 1800 millones de kWh de energía al año, suficiente para proporcionar energía a una flota de 1,2 millones de coches eléctricos (3)

A su vez, se reducen las emisiones de CO2 y el coste típico, con un ahorro de hasta 213 millones de € al año en costes energéticos, o 636 000 toneladas de emisiones de CO2. Para absorber ese volumen de CO2 en un año se requieren 29 millones de árboles (4).

Pero el cambio no se queda en la reducción de consumo energético. La generación de residuos también se reduce notablemente, puesto que se necesitan menos consumibles y menos requisitos de fabricación, transporte, almacenamiento o eliminación.

«El impacto real está en los beneficios tanto empresariales como sociales que resultan de la aplicación de esta tecnología de impresión sin calor. Sus ventajas permiten liberar recursos de valor para invertir de nuevo, reduciendo el impacto medioambiental y mejorando la experiencia de los clientes, así como impulsar las ventas y optimizar el tiempo de trabajo, hacia unos procesos más smart».

Los analistas toman nota

Según Phil Sargeant de IDC: «Uno de cada tres dispositivos que se venden en un entorno de oficina es una impresora business inkjet. La inyección de tinta ha experimentado grandes avances y ahora el coste, el tiempo y los beneficios medioambientales son tan convincentes que es una tecnología que nadie puede permitirse el lujo de ignorar».

Une los objetivos de sostenibilidad de tu organización con el objetivo de ahorro en tu empresa gracias a las impresoras business inkjet de Epson. Descubre cómo hacer de tu empresa un lugar mejor.

Y contribuye a que el resto del mundo también lo sea.


1 Coleman Parkes, 2018, según un encargo realizado por Epson Europa. Encuesta realizada en Reino Unido, Alemania, Italia y España en noviembre de 2018,
en la que se encuestó a 1000 responsables y a 1000 usuarios de impresoras.

2 Epson WorkForce Pro WF-C8190DW utiliza un 95% menos de energía que la HP Color LaserJet Enterprise M750dn, el modelo más vendido en el segmento de impresoras de 21-30 ppm monofunción color A3, como se indica del tercer trimestre de 2015 al segundo trimestre de 2019 de IDC. Metodología verificada por TÜV Rheinland, basada en el consumo energético típico, definido en el procedimiento de prueba Energy Star y presentado en kWh al año.

3 Para más información, visita www.epson.eu/neop-footnotes

4 Para más información, visita www.epson.eu/neop-footnotes