Ignacio Sáez Parrón Managing Director de MKM Publicaciones

Nos ha dejado, después de casi un año y medio desde que le diagnosticaran un cáncer, JuanMa, fundador de Publicaciones Informáticas MKM y Director de Byte TI, “el JEFE”, mi amigo y, sobre todo, mi padre.

A pesar de algunos malos momentos debido a la enfermedad, se ha ido tranquilo, como él quería. Se ha marchado habiendo conocido y disfrutado de sus cuatro nietos y tras haber realizado un trabajo impecable, no sólo en la empresa que él fundó, sino también siendo un jefe, un maestro y un padre ejemplar.

Tal y como dijo en su editorial del mes pasado, le hubiera gustado despedirse de otra manera de los muchos amigos que deja en el sector, pero la enfermedad no se lo permitió.

JuanMa era querido y respetado por muchísimos de los profesionales, compañeros y amigos que conforman el sector tecnológico de este país. Seguramente, los amigos que ha dejado son muchos más de los que él hubiera podido imaginar y por eso, a los que tomamos su testigo nos deja una tarea bien difícil. No me estoy refiriendo sólo al buen trabajo realizado durante estos 20 años, que también, sino por el respeto y cariño que muchas de las personas del sector le tenían.

Ese es el legado que JuanMa nos deja y continuar con ese trabajo impecable es uno de los objetivos que tenemos los que continuamos con ese proyecto llamado MKM Publicaciones.

JuanMa nos ha dejado, pero antes de marcharse dejó milimétricamente diseñadas las pautas para que MKM Publicaciones y Byte TI siguieran siendo uno de los referentes informativos del sector TIC. Para ello, seguiremos contando con la experiencia de Manuel Navarro, su redactor jefe y ahora director de Byte TI, con quien también puedo presumir de tener una excelente relación labrada a lo largo de los años, además del resto del equipo que forma esta pequeña y bonita familia.

Él será el encargado ahora, entre otras cosas, de escribir las editoriales de cada mes. Pero no estéis preocupados, no dejéis de leerlas, estoy segurísimo de que también serán muy leídas y comentadas.

No puedo acabar este pequeño texto, sin agradeceros a todos las muestras de cariño que hemos recibido durante todos estos días: ha sido alucinante. En nombre de toda la familia Sáez y de los que formamos MKM Publicaciones y Byte TI, muchas gracias. Cumpliremos con el objetivo de seguir siendo un medio referente del sector TIC.

Ignacio Sáez Parrón, es Managing Director de MKM Publicaciones