blockchain para algo más
blockchain para algo más

El foco mediático está en las criptomonedas. No se habla de otra cosa y es el asunto tecnológico de moda en blogs y revistas digitales. Se habla sobre una enormemente volátil valoración que semanalmente sube y baja como en una montaña rusa, de hackers que roban cientos de millones en lo que tardas en pestañear, y del altísimo impacto social y tecnológico que están suponiendo estas monedas digitales en la sociedad en general. El uso de las criptomonedas se ha democratizado y parece que hasta el panadero de la esquina quiere cobrar la barra en bitcoin….

Publicidad

Pero la tecnología subyacente tiene muchísimos otros usos a parte de los aplicados al dinero digital, y la industria está comenzando a descubrirlos y a invertir fuerza de desarrollo en su investigación y aprovechamiento.

Blockchain para algo más: Probablemente durante el próximo año comencemos una nueva generación de software no financiero

La última noticia habla del mercado de la logística, y el cómo un sistema de contabilidad “seguro”, como el que provee Blockchain, aporta un mecanismo básico que permite realizar auditorías instantáneas sobre el sistema contable y financiero que agiliza de forma exponencial los procesos de la industria.

De igual forma, un sistema de contabilidad seguro y confiable entre las distintas partes puede aligerar procesos en los cuales una parte no se fía de la otra y se realizan constantes e interminables procesos de casación. Blockchain tiene mucho que decir en estos escenarios, y probablemente durante el próximo año comencemos a ver toda una nueva generación de software no financiero que hace uso de la red.