Se trata de un dispositivo de gama high-end preparado para correr Windows 8.1 en su versión completa gracias a un procesador Intel i5 y una pantalla panorámica de 11,6 pulgadas. Puede que en un primer contacto, pesen demasiado sus 825 gramos si tenemos la idea de movilidad en mente, pero una vez puesta en marcha y comprobado que tenemos prácticamente la potencia de un ordenador de sobremesa capaz de correr cualquier programa de escritorio entre nuestras manos, el pequeño sacrificio merece la pena. Incluso tiene un botón físico de Windows en la zona inferior, para regresar al escritorio con esta versión de interfaz de usuario moderna.

Publicidad

Sin duda es una tableta sólida que ha sido reforzada en su carcasa y pantalla. En cuestión de puertos y conexiones, tiene gran variedad. El perfil izquierdo está completamente libre, mientras que en lado derecho se encuentran, de arriba a abajo, la conexión para carga, una ranura para tarjetas SD, un puerto mini HDMI con soporte HD, otro puerto USB 3.0, conexión para los auriculares, el botón del volumen, otro botón para bloquear la rotación de la pantalla y otro más para encender y apagar el sistema.

Con un diseño full size y pantalla panorámica 16:9, está pensada para utilizarse en posición apaisada. Sin duda es uno de sus puntos fuertes, con una resolución Full HD. Aunque está diseñado principalmente para utilizarse en posición horizontal, la pantalla puede rotar y ofrecernos un modo retrato (de hecho puede bloquearse en dicha orientación), aunque vista así es demasiado alargada, solo útil en la lectura de textos muy largos como algunas webs de noticias. Por su parte, los colores son vivos y realistas, los ángulos de visión bastante completos, el brillo alcanza altos niveles y los reflejos sobre el cristal están bien controlados.

En la parte inferior están la conexión dock para el teclado y enganches para facilitar su acoplamiento, lo que le confiere también un estatus de ordenador portátil combinable. Poder trabajar con Word, Excel, PowerPoint, Outlook, etcétera; algo que en el plano productivo supone un incremento notable de rendimiento. Y a falta de apps en la tienda de Windows, las versiones de escritorio son compatibles. Sin embargo, ambos accesorios, así como el stylus, son extras que se adquieren por separado.

Toshiba España
Parque Empresarial S. Fernando. Edificio Europa.
28830 San Fernando de Henares (Madrid)
Teléfono: 91 660 67 00
Web: www.toshiba.es
Precio: 1.150 euros