Diseñadores, arquitectos y operadores logísticos, entre otros, se benefician de sus prestaciones en seguridad, resistencia, ahorro de energía y tecnologías integradas como NFC y el lector de código de barras.

Publicidad

Galaxy Tab Active responde a las demandas que Samsung ha identificado en el mercado profesional, después de hacer un pormenorizado estudio de campo en entornos reales junto a las principales empresas mundiales en sus respectivos negocios verticales. El objetivo era conocer de primera mano qué características buscan los trabajadores en un dispositivo móvil para lograr el mayor rendimiento, resistencia y eficiencia, y el resultado es este modelo; una tableta inspirada por profesionales y diseñada específicamente para mejorar su productividad dentro y fuera de sus puestos de trabajo.

Partiendo de su amplia experiencia en telefonía, Samsung ofrece una conectividad total (disponible en dos opciones: Wi-Fi  N, o Wi-Fi  + 4G, ambas con 16 Gb de memoria interna ampliables hasta 64 Gb con tarjeta microSD). Además, integra algunas implementaciones de administrador, pues está preparada para activar KNOX, su servicio de sandboxing que blinda el dispositivo y sus contenidos, un refuerzo pensado especialmente para teletrabajadores. Esta tableta en color verde titanio incluso ha pasado pruebas de tipo militar, como la MIL STD 810G, estándar en los EEUU. En este sentido, se ha trabajado una carcasa rugosa de plástico anti-golpes, para que resista caídas desde 1,2 metros, además de una certificación IP67 resistente a líquidos y polvo y condiciones extremas de frío y calor (-20 / +60 ºC).

También se han tenido en cuenta otros aspectos primordiales, empezando por un stylus C-Pen que permite que los profesionales puedan utilizar la tableta incluso con guantes. Este lápiz, a diferencia del S-Pen de la gama Note, ha sido desarrollado con la intención de cumplir en climas y ambientes hostiles. Mientras, su cámara de 3,1 Megapíxeles con autoenfoque puede escanear códigos de barras y la tecnología NFC ahorrar tiempo en los procesos de comunicación. Su mejor uso lo ofrece sin duda en posición vertical.

Para aquellos profesionales que están constantemente sobre el terreno, la batería de larga duración (hasta 10 horas con el modo de ultra ahorro de energía) asegura un uso prolongado y evita que el usuario se quede a dos velas cuando más la necesita. Además, la batería es extraíble, permitiendo al usuario reemplazarla de forma fácil y rápida. Un conector de carga tipo POGO previene que el conector microUSB se vea dañado, a la vez que permite la carga de múltiples dispositivos cuando el usuario vuelve a su puesto de trabajo.

Samsung también ha desarrollado un ecosistema de soluciones de movilidad para industrias verticales, que incluyen desde aplicaciones de firma digital, especialmente útiles para la recepción de albaranes de entrega, la conformidad de un servicio de reparación a domicilio o la aceptación de un presupuesto en el campo, a soluciones de movilidad para gestionar la relación con los clientes y los sistemas logísticos, virtualización de catálogos y soluciones de pago móvil.

Funciona con Android en un procesador Snapdragon, y dispone de opciones como el screen mirroring mediante AllCast, sincronización con Dropbox o navegador de archivos integrado.

Samsung España
Avenida de la Vega, número 21
28.018 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 91 714 36 00
Web: www.samsung.es
Precio: 399/499 euros