Sony continúa ampliando su gama de smartphones desde que ya no está en compañía de Ericsson. Y, ahora, le ha tocado el turno a dos nuevos dispositivos con sistema operativo Android 4 (Ice Cream Sandwich), ya habitual en esta marca.

Publicidad

Los nombres de ambos modelos de Sony son Xperia tipo y Xperia miro. El primero dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon de 800 MHz, pantalla de 3,2”, batería de 1.500 mAh, cámara de 3,2 Mpx y 2,5 GB de espacio de almacenamiento. Además, incluye la tecnología Sony xLOUD, que mejora la calidad del sonido. Xperia miro es muy parecido a tipo, pero incluye algunas mejoras adicionales: pantalla de 3,5”, su cámara es de 5 Mpx y es compatible con DLNA.

A la izquierda Xperia miro y, a la derecha, Xperia tipo.

Ambos modelos están pensados para la gama de entrada o media, que es ahora una de las más activas debido al fin de las subvenciones por parte de las operadoras. Por lo tanto, está destinado a competir con modelos como Motorola Motoluxe, por ejemplo. Sus precios no se conoce todavía, pero se espera que se sitúen más o menos en los 200 € el Xperia tipo y en los 275€ Xperia miro.