PadFone y PadFone Station es un conjunto de smartphone y tableta en el que la segunda no tiene hardware alguno y utiliza el del teléfono, que para ello se inserta dentro de la tableta en un hueco específicamente creado al respecto. Es decir, un dos en uno.

Publicidad

ASUS, que es el fabricante que lo ha desarrollado, acaba de anunciar su llegada a España a mediados de julio a un precio de 699€ (no se vende por separado). El sistema operativo utilizado es Android 4 (ICS), y la pantalla del smartphone es de 4,3” (la de la tableta es de 10,1” y ofrece una autonomía de hasta 63 horas).

Las especificaciones más interesantes de PadFone, que es quien tiene el hardware, son las siguientes:

  • Procesador Snapdragon S4 de dos núcleos a una frecuencia de 1.5GHz y que incluye  una GPU Adreno 225
  • Pantalla SuperAMOLED de 4,3” de 540 x 960
  • Cámara de 8 Mpx que graba a 1080p
  • 1 GB de RAM
  • Dimensiones: 128 x 65,4 x 9,2 mm
  • Peso: 129 gr
  • Sistema operativo: Android 4


La versatilidad es la gran baza de este conjunto, ya que su acoplamiento es muy sencillo y la transición de las aplicaciones de uno a otro dispositivo se realiza con gran rapidez y eficiencia. Especialmente destacable es al apartado de la resolución a la hora de gestionar las apps, donde la tecnología de ASUS DinamicDisplay es la encargada de establecer la configuración adecuada según sea el elemento que se utilice: smartphone o tableta.

Otro detalle interesante que se consigue con estos nuevos conjuntos de ASUS es que al combinarse, con una conexión de datos se da servicio ambos dispositivos, lo que supone un buen ahorro. Además, con la llegada de PadFone y PadFone Station se han desarrollado dos accesorios interesantes: Stylus Headset, un lápiz que permite escribir y dibujar en la pantalla, y Station Dock, que es una base con teclado completo QWERTY y batería que lleva la autonomías hasta las 102 horas. Ambos accesorios se venden por separado.

1 Comentario