Samsung Galaxy Tab
Samsung Galaxy Tab

La pantalla del Galaxy Tab ofrece un buen ángulo de visión, y un elevado nivel de luminosidad capaz de mostrar las imágenes y las aplicaciones sin problemas incluso al aire libre. Cuenta con un panel táctil con una resolución de 1.280 x 800 y una densidad de píxel de 169 ppp (píxeles por pulgada) para reproducir los detalles con mayor nitidez.

El mejor rendimiento del sistema se obtiene gracias a un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 de 1 GHz, que le aporta fluidez al sistema y permite cargar varias aplicaciones instantáneamente para mejorar su eficiencia y productividad.


Uno de los detalles más interesantes que ofrece es la Función Live Panel, que permite organizar y gestionar las aplicaciones mediante el sistema operativo Android 3.1, para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Gracias a él se inician los programas de manera instantánea, para consultar el correo electrónico, acceder a las redes sociales y a las páginas web favoritas con la ventaja de que los datos se actualizan en tiempo real, y están disponibles en cualquier momento.


La gestión de documentos de texto, bases de datos y presentaciones se pueden realizar con el paquete de aplicaciones de Polaris Office para visualizar, editar y crear diversos tipos de archivo. Otra de las ventajas que ofrece es la aplicación Social Hub, que sirve para tener todas las cuentas de correo, mensajería y redes sociales unificadas. El programa se encarga de organizar y sincronizar fácilmente los contactos on line, y así facilitar y simplificar la interacción con la lista de contactos. Para ello, cuenta con dos pestañas, una de mensajes y otra de Feeds, que facilitan su lectura.

Por otra parte, cabe destacar su cámara trasera de 3 megapíxeles, para realizar fotografías o vídeos con la mejor calidad. Se caracteriza por contar con sistema de autoenfoque y flash de LED integrado. En cuanto al tema multimedia, dispone de un reproductor de música y la aplicación llamada Music Hub para acceder a un amplio catálogo de canciones, con toda la información sobre el artista, la portada del álbum, y los comentarios.

Para conectarse a Internet se puede utilizar la red de datos móvil 3G (HSPA) o la norma Wi-Fi, para estar conectado desde cualquier lugar y disfrutar de una conexión rápida y estable desde la propia tablet. También dispone de la norma Bluetooth 3.0, para conectarse con los dispositivos compatibles.

Samsung Electronics Iberia
Avenida de Barajas, 32 Edificio C
Parque Empresarial Omega
28109 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 902 202 053
Web: www.samsung.es
Precio: 449 euros