Panasonic Computer Product Solutions ha anunciado que las nuevas tablet Toughpad con tecnología Android para profesionales incorporarán la solución líder en el mercado de gestión de software móvil (MSM) de la empresa Red Bend Software. Esto aportará a Panasonic y a sus clientes innovadoras funciones que les permitan gestionar sus dispositivos a distancia y de forma segura mediante tecnología OTA (Over-The-Air). Hasta la fecha, se han incorporado las soluciones MSM de Red Bend a 14.000 millones de teléfonos móviles, tablet y dispositivos conectados.


Los tablets Toughpad con tecnología Android de Panasonic incorporan el excepcional núcleo de seguridad de la CPU con arquitectura ARM de Marvell® que combinado con la innovadora solución de gestión de software de Red Bend, crea una plataforma informática móvil potente y segura. El procesador de seguridad Marvell ubica en una zona segura las áreas protegidas de la memoria flash que alojan el kernel del sistema operativo y las aplicaciones de cliente. Tan solo los usuarios autorizados a utilizar el software de gestión de Red Bend disponen de permisos para acceder a las aplicaciones y al firmware almacenado en dicha zona. Esta sólida solución permite a nuestros clientes empresariales gestionar fácilmente y a distancia el software de sus dispositivos Toughpad, al tiempo que cuentan con la garantía de que dichos dispositivos, y cualquiera de sus aplicaciones empresariales, continúan siendo seguros y a prueba de manipulación.


La solución MSM de Red Bend para la gama Toughpad de Panasonic incluirá actualizaciones vRapid Mobile® para Firmware Over-the-Air (FOTA), vDirect Mobile® para Device Management y Application Management, así como el centro de gestión de software de Red Bend. A partir de octubre de 2012, la solución Red Bend incorporada en los tablets Toughpad de Panasonic será pionera en la utilización de la avanzada norma de gestión de software OMA-DM, SCOMO (Software Component Management Object), con la que logrará reducir aún más el tiempo y los costes de red asociados a las actualizaciones. SCOMO es una nueva norma para MSM que segmenta la pila de software en módulos y permite la implementación de componentes de software discretos, tanto actualizados como nuevos, entre los que se incluye el firmware integrado.


Con los tablet Toughpad de Panasonic, las empresas dispondrán de la capacidad necesaria para gestionar sus propias aplicaciones al margen del firmware de la tablet, por ejemplo, para implementar, eliminar y actualizar con eficacia y fiabilidad cualquier aplicación mediante tecnología OTA (Over-The-Air). Además, Panasonic tendrá la posibilidad de ofrecer continuas mejoras de software a sus clientes empresariales, como mantener actualizado el Toughpad con la última versión de Android. La solución también cumple las normas de la industria OMA-DM (Open Mobile Alliance Device Management).


También permitirá a los clientes de Panasonic Toughpad utilizar otros programas de gestión móvil de equipos, si lo desean.


La solución MSM de Red Bend, encargada de la gestión de software mediante conexiones inalámbricas como 3G, 4G y Wi-Fi, detecta la ubicación y la red, permitiendo así actualizaciones más eficaces y fiables. La tecnología de Red Bend ha demostrado su capacidad para generar las actualizaciones de software más compactas del mercado, reduciendo de esta forma el tamaño del archivo de la actualización hasta un 97%, lo que para las empresas supone minimizar la carga de datos de telecomunicaciones cuando implementan aplicaciones nuevas y actualizadas mediante tecnología OTA (Over-The-Air). Además, las empresas pueden controlar el momento y el modo en el que se ejecutan las actualizaciones, y transmitir actualizaciones de gran tamaño vía Wi-Fi o evitar actualizaciones en itinerancia. Los paquetes de actualización de software se instalan sobre la marcha y se personalizan para cada dispositivo en función del software ya instalado, lo que garantiza la inclusión únicamente de las actualizaciones mínimas requeridas.


La función Failsafe™ de Red Bend garantiza la instalación completa de la actualización aun cuando se produzcan interrupciones, como la pérdida de conectividad o la descarga de la batería. Se ha utilizado esta tecnología para ejecutar cientos de millones de actualizaciones en todo el mundo con una tasa de éxito del 100%.


La solución MSM de Red Bend permite gestionar y actualizar todas las aplicaciones empresariales Toughpad, tanto de forma individual como combinada; la empresa decide. Además, resulta posible implementar diferentes paquetes de aplicaciones basándose en el perfil único del usuario final, como un grupo de trabajo. Asimismo, la solución de Red Bend gestiona las dependencias entre las aplicaciones y el firmware, lo que garantiza la obtención por parte de los usuarios finales del paquete de software adecuado para utilizar sus aplicaciones empresariales. Las empresas también pueden estar seguras de que sus propias aplicaciones están protegidas y el usuario no pueda desinstalarlas.


Stephen Yeo, Director de Marketing para Europa de Panasonic Computer Product Solutions, declaró: “Esta combinación de hardware resistente de Panasonic, arquitectura de firmware protegida por hardware y software de gestión avanzada de Red Bend ha logrado crear una plataforma increíblemente potente dirigida al segmento empresarial. Este enfoque permite a las empresas ofrecer ordenadores Toughpad con tecnología Android a sus trabajadores móviles con funciones de seguridad y software de gestión de dispositivos”.


Lori Sylvia, Vicepresidenta Ejecutiva de Marketing de Red Bend Software, comentó: “Red Bend y Panasonic se asociaron en 2010 para ofrecer actualizaciones de software y funciones de gestión mediante tecnología OTA (Over-The-Air), y hoy nos sentimos muy satisfechos de ampliar nuestra colaboración a las series Toughpad con tecnología Android para profesionales de Panasonic. Una vez más, Panasonic ha demostrado su liderazgo gracias a una innovadora solución para la movilidad empresarial”.


La solución MSM Red Bend, al igual que Panasonic, también ofrecerá a los clientes de Toughpad  acceso al Toughpad App Store, una serie de software  para configurar el equipo y servicios técnicos profesionales con el fin de asistirles en la implantación y el desarrollo de aplicaciones personalizadas.

>