ESET estará presente en el próximo Mobile World Congress (Barcelona, del 27 de febrero al 1 de marzo) presentando su versión ESET Mobile Security compatible con smartphones y  tablets Android. Así, todos los visitantes podrán acercarse a su stand situado en el hall 2.0-2G37, donde encontrarán a gran parte del equipo de desarrollo y de product managers de la central de ESET en Bratislava y al equipo de Ontinet.com, distribuidor en exclusiva de ESET para España.


ESET Mobile Security está disponible para plataformas Android, Windows Mobile y Symbian. La solución combina la eficaz detección del motor de análisis de NOD32 Antivirus con un antispam avanzado y con funcionalidades antirrobo que proporcionan a los usuarios una protección en tiempo real en cualquier lugar. Todas sus funcionalidades están también disponibles para tablets, en el caso de que éstas tengan capacidad de realizar o recibir llamadas telefónicas. En caso contrario, la solución funciona completamente, excepto en lo relacionado con la recepción y emisión de llamadas y mensajes.


El robo y la pérdida: la principal preocupación de los usuarios

Según el estudio “Seguridad en móviles” realizado por ESET en España, el 64,7% de los usuarios consultados reciben llamadas comerciales no deseadas; el 64,9% reciben SMS no solicitados; el 45,5% ha perdido el móvil alguna vez, y al 40% se lo han robado. Estas dos últimas situaciones, pérdidas y robos, son las principales preocupaciones de los usuarios (22,2% y 22%, respectivamente), seguido de que se les estropee el terminal (15,2%) y de que se infecte (14,3%).

Por eso, ESET Mobile Security incorpora potentes tecnologías contra el robo y la pérdida del terminal. De esta manera, una vez instalado, el usuario puede saber si se ha introducido en su terminal una tarjeta SIM no autorizada, gracias a un mensaje de texto que se envía al usuario o a sus contactos de confianza y que contiene el IMSI y el número de teléfono para localizar el dispositivo. Igualmente, permite el bloqueo remoto del terminal, para prevenir el acceso no autorizado a los datos, y su localización GPS. Como última medida para proteger la información, ESET Mobile Security posibilita el borrado remoto, ya que elimina todos los datos almacenados en el dispositivo y en la tarjeta de memoria usando un comando SMS.


Otras características clave que convierten a ESET Mobile Security en un software esencial para los terminales Android incluyen:

  • Protección frente a amenazas – Todas las aplicaciones, archivos, carpetas y tarjetas de memoria SD son analizadas continuamente en busca de nuevas amenazas, incluyendo archivos y procesos ocultos.


  • Antispam SMS/MMS – Define contactos de confianza mediante listas negras/blancas o, simplemente, bloquea el tráfico de mensajes remitidos desde números desconocidos.


  • Interceptación de llamadas – Bloquea llamadas no deseadas en ambas direcciones, entrantes y salientes. Esta es una poderosa herramienta para que los padres puedan controlar las facturas telefónicas de sus hijos, por ejemplo.


  • Auditoría de seguridad con administrador de tareas incorporado – Permanece informado de todas las funciones vitales del teléfono, incluyendo la duración de la batería, el espacio libre en disco, los procesos en ejecución, la activación del Bluetooth y la visibilidad del dispositivo. Toma medidas proactivas para reducir los riesgos.


Más información acerca de ESET Mobile Security y descarga gratuita para su prueba en la web de ESET España.

>