LG ha confirmado que su smartphone Optimus L5 llegará a Europa este mismo mes (más adelante lo hará en el resto del mundo). Este modelo que dispone de sistema operativo Android 4 y pantalla de 4” tipo HVGA  es una apuesta de la compañía para el mercado de gama media.

Publicidad

Su procesador funciona a una frecuencia de 800 MHz y su cámara trasera tiene 5 Mpx y dispone de LED flash. Es decir, que es bastante completo pero, quizá, algo ajustado en lo que a CPU se refiere. Lo que sí pensamos que es un acierto es la inclusión de tecnología inalámbrica NFC para compartir información.

Otros detalles interesantes son su batería de 1.500 mAh, lo que asegura una autonomía convincente, y la compatibilidad de su ranura par tarjetas microSD con modelos de hasta 64 GB (esencial para aumentar los escasos 4 GB internos que tiene el teléfono, que permiten reducir los costes todo sea dicho).

Este es un modelo atractivo ahora que las compañías no subvencionan smartphones, ya que ofrece un sistema operativo moderno y unos componentes adecuados. Además, LG ha de situarse en la gama media, ya que otros fabricantes están “atacándola” de forma decidida, como por ejemplo Motorola con Motoluxe o HTC con One S. Por ahora, se deconoce su precio definitivo.